Presidente Guillermo Lasso amenaza con cárcel indefinida a los arroceros y bananeros que se plieguen al paro el lunes

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, tras ser vacunado contra el Covid-19. (Foto Twitter Guillermo Lasso).

Los productores arroceros y bananeros anunciaron el inicio de un paro indefinido, con cierre de vías, desde las 06h00 del lunes 12 de julio, por la caída de los precios de sus productos.

“Esta mano está extendida para quienes con seriedad, sin politiquería, quieran conversar con el Presidente de la República, pero a aquellos que con apenas 40 días, 45 días de gobierno amenazan con paros y con el cierre indefinido de carreteras, les espera un tiempo indefinido en la cárcel, porque eso es un delito”, advirtió el presidente Guillermo Lasso a los sectores arrocero y bananero que anunciaron un paro indefinido, con el cierre de vías, desde el lunes 12 de julio.

La amenaza se produjo este viernes en la ciudad de Guayaquil, a donde acudió el mandatario para que le administren la vacuna contra el Covid-19, en respuesta a los reclamos de los productores agrícolas por la caída de los precios de sus productos a la venta, mientras que los costos de los insumos y del transporte están en permanente alza.

Para los agricultores y otros sectores de la producción, esta distorsión o manipulación del mercado tiene su origen en la elevación mensual del precio de los combustibles, medida impuesta por Lenin Moreno, antecesor y aliado de Guillermo Lasso; precisamente el paro acordado va tras la derogatoria de esa imposición.

“Aquellos que quieran dialogar con el gobierno tienen las puertas abiertas, totalmente abiertas, pero aquellos que quieren comenzar con el chantaje de un paro, pues bueno, que se encuentren con la ley”, insistió el mandatario.

Esta es la segunda ocasión que Lasso hace una advertencia similar en su periodo administrativo, la primera la efectuó el pasado 11 de junio en el cambio de mando de la cúpula de las Fuerzas Armadas, expresando que no habrá tolerancia para grupos que actúen fuera del marco constitucional y pretendan desestabilizar el país, lo hizo en referencia al levantamiento generalizado de octubre de 2019 acción a la que calificó como días de “paralización, abuso y violencia irracional”.

Sé el primero en comentar en «Presidente Guillermo Lasso amenaza con cárcel indefinida a los arroceros y bananeros que se plieguen al paro el lunes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*