Presidente electo Guillermo Lasso presenta a sus ministros del Frente Social

El presidente electo Guillerrmo Lasso en la presentación de sus ministros del Frente Social. (Captura de pantalla).

Con el nombramiento de los ministros del Frente Social, el presidente electo Guillermo Lasso inició la conformación de su Gabinete que le acompañará al inicio de su gestión el próximo 24 de mayo.

Lasso efectuó el anuncio en un acto realizado en Quito. La nómina es la siguiente:

Ximena Garzón estará al frente del Ministerio de Salud reforzando el proceso de vacunación que es vital en la lucha contra el Covid-19 y que de acuerdo a la promesa del próximo mandatario debe cubrir a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.

Mae Montaño ocupará el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), puesto clave para sostener las políticas sociales en beneficio de los sectores deprimidos.

 Sebastián Palacios iniciará su gestión en la Secretaría de Deportes, organismo que recuperará el rango ministerial y revivirá las ligas barriales.

 Alejandro Ribadeneira impulsará la reforma a la Ley de Educación Superior desde la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), dando mayor apertura a las iniciativas privadas.

 María Brown estará al frente del Ministerio de Educación buscando el fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe y la rehabilitación de las escuelas rurales. No se sabe el destino que tendrá la red de Unidades del Milenio.

 En el Ministerio de Vivienda (Miduvi), Darío Herrera impulsará la construcción de 200.000 viviendas gratuitas para similar número de familias del sector rural.

 María Elena Machuca estará en el Ministerio de Cultura, sector clave en la construcción y preservación de las indentidades.

 Bernarda Ordoñez ocupará la Secretaría de Derechos Humanos.

Desde ya el mandatario electo advirtió a sus colaboradores que están prohibidos de integrar a familiares en esos ministerios, la lucha contra la corrupción será ejemplar.

Sé el primero en comentar en «Presidente electo Guillermo Lasso presenta a sus ministros del Frente Social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*