Presidente de la Asamblea se reunió con asociaciones de profesores de universidades

El presidente de la Asanblea Nacional, Virgilio Saquicela (C) con representantes de las asociaciones universitarias. (Foto Asamblea Nacional).

El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, mantuvo este viernes 3 de junio  una reunión de trabajo con dirigentes de las asociaciones de profesores de universidades y escuelas politécnicas del país, en la que abordaron temas respecto a la democratización de las universidades, elección de autoridades, restitución de la jubilación complementaria, así como la representación de los gremios en los organismos de dirección del sistema de educación superior, informó la Dirección de Comunicación del organismo.

El presidente Virgilio Saquicela agradeció la presencia de las organizaciones y resaltó la presentación de las observaciones para enriquecer el proyecto de reformas a la Ley de Educación Superior, mismas que serán remitidas inmediatamente a la Comisión de Educación para el trámite pertinente.

Wilson Torres, presidente de la Federación de Profesores Universitarios del Ecuador, sugirió que se consideren las aspiraciones justas de los docentes universitarios dentro del tratamiento de la Ley de Educación Superior.

Explicó que un aspecto de ellas es la democratización de las universidades en cuanto a la elección de autoridades, que cuente con la participación de todos los estamentos universitarios. Otra aspiración se refiere a la representación de los gremios en los organismos de cogobierno; y, por último la restitución de la jubilación complementaria para los docentes universitarios.

Ernesto Álvarez, exlegislador y exdirigente de los profesores universitarios, insistió en la necesidad de garantizar el cogobierno, autonomía universitaria y la elección democrática de autoridades en las universidades.

Sé el primero en comentar en «Presidente de la Asamblea se reunió con asociaciones de profesores de universidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*