Presidente de Ecuador pidió la renuncia a vocal de Consejo de la Judicatura y éste le respondió con igual exigencia

Xavier Muñoz, vocal del Consejo Nacional de la Judicatura. (Foto tomada de Twitter).

Al parecer en una abierta ignorancia de sus atribuciones como jefe de Estado, ¿o extralimitándose en sus funciones?, el presidente Guillermo Lasso pidió la renuncia del vocal del Consejo Nacional de la Judicatura, Xavier Muñoz Intriago, argumentando que no lo representaba, pero obtuvo una respuesta que jamás habría pensado, Muñoz le dirigió una protesta directa y la exigencia de que sea él, Lasso, quien renuncie por su incapacidad manifiesta.

El mandatario le dirigió un oficio al vocal, con fecha 3 de junio, expresando que “no nos sentimos representados por sus actuaciones al frente de la institución”, lo que fue considerado por diferentes sectores como una “intromisión” de la Presidencia en una función independiente del Estado. Para el efecto el mandatario habló en declaraciones públicas que “de él (Muñoz) se escuchan muchas cosas, bueno, en materia de corrupción”.

En su respuesta, Muñoz Intriago señala entre otras cosas que “la buena salud de la democracia depende de la no injerencia entre las funciones del Estado. (…) Yo represento a un pueblo y a una sociedad que claman por inaugurar una justicia fuerte, libre, independiente y autónoma de cualquier injerencia. Y, hablando como un ciudadano, también le señalo que no me siento representado por Usted, que me considero, como millones de compatriotas, decepcionado frente a su absoluta incapacidad para detener la violencia y la pobreza en el país, me siento afligido por su estilo y acciones autoritarias.”

Sé el primero en comentar en «Presidente de Ecuador pidió la renuncia a vocal de Consejo de la Judicatura y éste le respondió con igual exigencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*