Presidente de Ecuador decreta el estado de excepción

Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

 

El presidente de Ecuador Lenin Moreno decretó la noche de este lunes 16 de marzo el estado de excepción como una forma de prevenir mayores contagios del coronavirus.

Desde este martes 17 se activa el toque de queda entre las 21:00 y las 05:00 y desde la medianoche se suspende por 14 días el transporte interprovincial  a nivel nacional, los vuelos domésticos y la circulación de automóviles particulares, excepto los de las empresas y establecimientos autorizados a seguir funcionando.

Para las compras de víveres y medicinas, los martes, jueves y sábado podrán circular los vehículos con placa par y cero; los lunes, miércoles, viernes y domingo los automotores con placa impar. Los vehículos del área de la Salud, de transporte de alimentos, del sistema financiero y de las entidades autorizadas podrán circular libremente.

Los controles quedan a cargo de los Comités de Operaciones Emergentes (COE) las Fuerzas Armadas, Policía y organismos de seguridad de los municipios.

Pero la responsabilidad directa es de los ciudadanos que si salen a la calle sin necesidad ponen en riesgo a todos, comenzando por sus familiares directos.

Los alcaldes, en el marco de sus competencias, se harán cargo de la aplicación de las medidas de restricción de la movilidad.

 

Sé el primero en comentar en «Presidente de Ecuador decreta el estado de excepción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*