Presidente de Ecuador anuncia reducción de sueldos de altas autoridades

Lenin Moreno, presidente de Ecuador.

 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que reducirá al 50% su sueldo, el del vicepresidente, ministros, viceministros, así como el de otros altos cargos del Estado para luchar contra el Covid-19.

El jefe de Estado citado por el diario digital Sputnik  también anunció que hizo extensiva la reducción a otras funciones del Estado, como la Asamblea y los gobiernos seccionales.

El pasado 10 de abril el mandatario anunció la creación de una Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria, que se conformará con aportes de los salarios de ciudadanos y empresas para enfrentar la crisis que sacude al país por el Covid-19, la caída del precio del petróleo y de otros productos de exportación y la ruptura de sus dos oleoductos.

La medida fue criticada en duros términos por diferentes sectores ciudadanos en las redes sociales por cuanto en principio dejaba intocados los sectores mencionados este domingo, al igual que los sueldos vitalicios de los expresidentes y exvicepresidentes así como a la banca.

Sé el primero en comentar en «Presidente de Ecuador anuncia reducción de sueldos de altas autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*