Presidente chino al Ejército: ¡Que se preparen para guerra real!

Buques de guerra de EE.UU., el Reino Unido, Japón y sus socios navegan a través del mar de China Meridional en medio de tensiones entre China y Taiwán. (Foto tomada de Hispan TV).

El presidente de China, Xi Jinping, exigió a las Fuerzas Armadas de su país que se preparen para una guerra real y se adhieran al plan de la reforma del Ejército.

Durante su intervención en una reunión sobre la defensa nacional y la reforma militar a la que han asistido también los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, el mandatario chino, señaló este miércoles 21 de septiembre que las Fuerzas Armadas del país deben concentrarse en la preparación para las acciones militares reales, difundió el canal HispanTV.

“Es necesario resumir y aplicar las experiencias de reforma que tuvieron éxito, dominar la nueva situación, comprender los requisitos de los desafíos, centrarse en la preparación para la guerra y tener el valor de explorar e innovar”, puntualizó Xi, citado por la Televisión Central de China.

Asimismo, instruyó la necesidad de cumplir religiosamente con el plan de reforma del Ejército.

Las declaraciones de Xi se produjeron un día después de que el destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke USS Higgins (DDG 76) y la fragata de la clase Halifax de la Marina Real Canadiense HMCS Vancouver (FFH 331) realizaron de manera conjunta, un tránsito rutinario por el estrecho de Taiwán.

Pekín considera a Taiwán parte integrante de su territorio, bajo la política de ‘una sola China’, por lo que rechaza cualquier acto que ponga en cuestión este principio y se opone a que la isla mantenga lazos diplomáticos formales propios con un Estado soberano. Además, rechaza abiertamente el apoyo militar de Washington a las fuerzas taiwanesas, advirtiendo que “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar su seguridad y su integridad territorial”.

Las tensiones entre China y Estados Unidos se han intensificado a raíz de la visita de varias delegaciones extranjeras en fechas recientes a Taiwán, en particular el viaje de la presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taipéi, el 2 de agosto.

Sé el primero en comentar en «Presidente chino al Ejército: ¡Que se preparen para guerra real!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*