Presidenta del Consejo de la Judicatura ordenó auditoría nacional al sistema de sorteo de casos.

Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado.

La Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, a través de oficio dirigido a los 24 Directores Provinciales del CJ, dispuso realizar una auditoría interna del proceso de sorteo de causas en todas las ventanillas de las dependencias provinciales. La mencionada auditoría se efectuará por muestreo, alertas y denuncias ciudadanas.

Esta disposición, emitida por la Presidenta del CJ, encarga a cada dirección provincial el análisis por muestreo de los procesos de asignación de causas.

Según el documento, estas acciones se enmarcan en las atribuciones legales de la Presidenta contenidas en el Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ) y el Estatuto Integral de Gestión Organizacional por Procesos del Consejo de la Judicatura.

La auditoría en las 24 provincias fue ordenada después de que se conocieran presuntas irregularidades en el sorteo de las acciones constitucionales presentadas por Jorge Yunda.

La Presidenta María del Carmen Maldonado ha explicado que el sistema informático de sorteo posee todas las seguridades del caso y que no ha sido vulnerado; las anomalías se habrían ejecutado en el ingreso de los datos en el sistema.

 

Sé el primero en comentar en «Presidenta del Consejo de la Judicatura ordenó auditoría nacional al sistema de sorteo de casos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*