Presidenciables de origen azuayo firmaron su aceptación de candidaturas

El CNE registra la aceptación de las candidaturas a las diferentes dignidades de elección popular.

 

Los postulantes a la Presidencia de la República de origen azuayo firmaron este lunes 31 de agosto sus registros de aceptación a las candidaturas en las dependencias del Consejo Nacional Electoral.

El aspirante por Pachakutik, Yaku Pérez, encabezó una caravana ciclística por varias calles de Quito antes de ingresar a las instalaciones del CNE a firmar su sí, junto a su compañera de fórmula, la guayaquileña, Virna Cedeño, quien fue presentada durante el acto.

Le acompañaron en la jornada dirigentes como Marlon Santi o el exprefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quizhpe. Fue notoria la ausencia de representantes de la CONAIE.

También suscribió su aceptación el candidato de Juntos Podemos, el exprefecto azuayo, Paúl Carrasco, acompañado por su binomio Frank Vargas Andas.

La candidatura de Carrasco debe superar el periodo de prueba impuesto por el contralor Pablo Celi al CNE para que se despejen las dudas sobre la idoneidad en la recolección de firmas para la inscripción del movimiento en el Registro Electoral.

Sé el primero en comentar en «Presidenciables de origen azuayo firmaron su aceptación de candidaturas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*