Presidencia de la Regional 6 de AME se quedó en el cantón Nabón.

Por unanimidad fue electo el alcalde, Patricio Maldonado, como Presidente Regional.

La presidencia de la Regional 6 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que comprende las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago, se quedó en el cantón Nabón de la provincia azuaya, pues por unanimidad fue electo el alcalde, Patricio Maldonado, como Presidente Regional.

El presidente de la AME, Raúl Delgado Orellana, quien fue el encargado de instalar y presidir la Asamblea hasta la designación del nuevo Presidente de la Regional 6, ratificó su compromiso de apoyar y trabajar en beneficio de los 221 municipios del país.

“Hoy ratifico mi sincero agradecimiento por el respaldo recibido, sepan que estamos para trabajar por los 221 Municipios del Ecuador pues contamos con un directorio representativo en el marco de la diversidad de los movimientos políticos”, señaló

Reiteró su esfuerzo y decisión por defender la autonomía de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y pidió el apoyo del gremio municipalista para impulsar esta iniciativa.

“Necesitamos que AME se articule a la misión y visión de la Defensa Municipal, en eso estamos trabajando de manera articulada con la Asamblea Nacional del Ecuador, CONGOPE y CONAGOPARE Nacional, porque no permitiremos que irrumpan nuestra autonomía y democracia”, recalcó

Instó a los alcaldes y delegados que participaron en la elección del Comité Regional  6 a elegir a sus nuevas autoridades para fortalecer la unidad del sector municipalista del Ecuador. “Ustedes son los que deben tomar la mejor decisión para esta elección siempre con miras a fortalecer la Unidad Municipal Regional y trabajar mancomunadamente por el desarrollo territorial”, acotó

Indicó que como parte de su política de apoyo y trabajo en beneficio de los 221 municipios del país se mantienen diálogos permanentes con el Gobierno Nacional para viabilizar la entrega de los recursos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 “El Gobierno Nacional junto a los representantes de AME mantendremos un diálogo permanente con el fin de gestionar que estos recursos sean devueltos hacia los GADs para la generación de obras y proyectos, pues como  alcaldes, nos une luchar por generar desarrollo turístico, fortalecer los sistemas de riego, dinamizar la economía de cada uno de nuestros territorios”, remarcó.

Así el Comité Regional quedó integrado de la siguiente manera: Patricio Maldonado, alcalde de Nabón, presidente y los vocales Geovanni Chuya, del cantón Déleg; Rigoberto Borja, cantón El Pan; Lenin Verdugo, cantón Pablo Sexto; y, Alfonso Antuash del cantón Santiago.

Por su parte, el electo Presidente de AME Regional 6, Patricio Maldonado, agradeció el apoyo de los 34 GAD Municipales, al mismo tiempo que los insto a trabajar de forma conjunta por el desarrollo de la región austral.

“Este voto de confianza que hoy recibo de ustedes colegas alcaldes, me compromete totalmente para fortalecer nuestro plan de trabajo y gestión interinstitucional, que irá sin duda alguna encaminado a dinamizar nuestros territorios”, puntualizó Maldonado.

Audio: Posesión y palabras de Ing. Patricio Maldonado, electo presidente de AME Regional 6.

Sé el primero en comentar en «Presidencia de la Regional 6 de AME se quedó en el cantón Nabón.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*