Presentan oficialmente concursos de Años Viejos 2022 y Comparsas 2023

El alcalde Pedro Palacios se refiere a algunos detalles de los concursos.

Mantener las tradiciones es el objetivo principal de los concursos de Años Viejos 2022 y Comparsas 2023, cuyo lanzamiento oficial se efectuó este miércoles 14 de diciembre en la tradicional plazoleta Cruz de El Vado.

Los dos concursos son organizados por el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay (UPA), por más de 45 años, y desde hace 25 a través de  la “Ordenanza que instituye el apoyo a la celebración de las Festividades de Fin de Año y Santos Inocentes, del treinta y uno de diciembre y seis de enero, organizadas por Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay”.

El alcalde Pedro Palacios informó que luego de dos años de suspensión por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, este 2022 en Cuenca se retomarán los tradicionales concursos.

El primer personero municipal recalcó que, de acuerdo a la Normativa, se destina 30.000 dólares del presupuesto de la Dirección General de Cultura, para la premiación, que es una motivación para que los barrios, instituciones y familias participen.

César Banegas, presidente del Amistad Club, puntualizó que para el concurso de Años Viejos, el Jurado Calificador saldrá a las 18h00 del 31 de diciembre desde la Sede Centro del Amistad Club, para recorrer todos los barrios inscritos, en medio de música, payasos y los representantes de los medios de comunicación.

El concurso de Comparsas iniciará a las 18h00 del 6 de enero del 2023, desde la avenida La República y continuará por la Huayna Cápac hasta una cuadra antes del puente de El Vergel.

Para el concurso se han establecido las siguientes categorías: institucional, comparsas, infantil e individual.

Los interesados en inscribirse y ser parte de estos concursos lo pueden hacer mediante las redes sociales del Amistad Club de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Presentan oficialmente concursos de Años Viejos 2022 y Comparsas 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*