Presentan listado de requerimientos que deben ser respondidos por Director provincial de la Casa de la Cultura

Miembros del Frente por la Cultura del Azuay revisan el documento a ser entregado al director del Núcleo del Azuay de la Casa de la Cultura, Martín Sánchez.

Queremos un baño de transparencia en la gestión del director de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, Martín Sánchez, sin ningún afán de persecución ni de enturbiar el proceso de elección que está por iniciar, expresó el coordinador del Frente por la Cultura del Azuay, Eliecer Cárdenas, la mañana de este jueves 27 de mayo, preocupado por una serie de situaciones que para la organización no quedaron muy claras en la rendición de cuentas.

El escritor y exdirector del núcleo azuayo habló de “un déficit” en la información de las actividades institucionales de las que se ha hablado muchas cosas pero “sin los sustentos documentales respectivos”.

En ese sentido los miembros del Frente reunieron un listado de requerimientos en un documento que fue entregado tanto al director como a la secretaria de la institución para que sean respondidos en los plazos oportunos, en el marco del Art. 66, numeral 23 de la Constitución que garantiza “El derecho a dirigir quejas y peticiones individuales y colectivas a las autoridades y a recibir atención o respuestas motivadas…”.

En el caso de que las peticiones sean ignoradas, Cárdenas precisó que al tratarse de un trámite legal, eso puede dar paso a que opere el “silencio administrativo” que tiene sus correspondientes implicaciones jurídicas.

Aclaró que la activación del Frente por la Cultura del Azuay “no tiene fines electoreros” sino el objetivo de trabajar en unidad para recuperar el real sentido de la cultura como pilar en la construcción colectiva de identidades y la dignificación de actores y gestores que han quedado huérfanos del apoyo institucional y solo ahora que hay elecciones están siendo llamados a engrosar el padrón electoral.

Gerardo Machado, precandidato a dirigir el núcleo azuayo, reforzó el llamado a la unidad de los gestores culturales para fortalecer la posibilidad de salir del marasmo al que le ha conducido a la institución la gestión administrativa del actual director.

“No somos un grupo electorero, somos un grupo que defiende y reivindica la cultura de Cuenca”, por ello la preocupación de pedir cuentas claras respecto a la gestión en los últimos cuatro años, insistió.

El documento

Señor

Martin Sánchez

DIRECTOR DE LA CASA DE LA CULTURA NUCLEO DEL AZUAY.

Presente

De nuestras consideraciones:

De acuerdo al Artículo 66 de la Constitución Política de la República del Ecuador, numeral 23, nos permitimos que se sirva informarnos lo siguiente:

Las sesiones ordinarias y extraordinarias del directorio de la Casa de la Cultura, certificadas por la secretaria titular de la institución, los integrantes presentes y las fechas  de las mismas, durante el período 2017, 2021 y las resoluciones pertinentes.

Las sesiones ordinarias y extraordinarias  de la Asamblea General de la Casa de la Cultura, certificadas por la secretaria titular, los integrantes asistentes y las aprobaciones del POA (Plan Operativo Anual), y otras de trascendencia desde 2017 hasta la presente fecha.

Informe los nombres de los vocales que conforman el directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Informe sobre las solicitudes de admisiones a la Casa de la Cultura y al RUAC y en qué fechas del directorio fueron aprobadas.

Indique si el Museo Agustín Landívar está funcionando normalmente.

Informe sobre la adquisición de libros para la biblioteca Manuel Muñoz Cueva, durante su administración.

Informe a detalle sobre el proyecto Biblio Azuay, los recursos recibidos y los trabajos y acciones realizadas para el cumplimiento del mismo.

Especifique si la utilización de los espacios pertenecientes a la Casa de la Cultura, han sido otorgados con convenios y nos acompañe la copia de los mismos.

Informe sobre la administración de los recursos obtenidos por parte de la UNESCO, en el proyecto de  DIVERSIDAD CULTURAL.

Indique si el Núcleo del Azuay, ha participado en la Junta Plenaria y rendido informes a la Matriz, sobre las actividades realizadas.

Ratificamos que estas peticiones deben ser certificadas por la Secretaria General, cumpliendo el reglamento de funcionamiento de los núcleos provinciales, capítulo III, del Directorio Provincial en su artículo 9.

Seguros de contar con la respuesta oportuna y verídica, le anticipamos nuestra gratitud.

Sé el primero en comentar en «Presentan listado de requerimientos que deben ser respondidos por Director provincial de la Casa de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*