Presentan en Ecuador proyecto de ley para recuperar capitales malversados

La presidenta de la Asamble Nacional en la presentación del proyecto de ley. (Foto tomada de la Asamblea Nacional)

La presidenta de la Asamblea Nacional en la presentación del proyecto de ley. (Foto tomada de la Asamblea Nacional)

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, presentó este martes 10 de julio un proyecto de Ley para la Recuperación de Capitales públicos malversados por distintos actos de corrupción en la administración del Estado.

Según la presidenta del Legislativo, el proyecto busca devolver a la ciudadanía la posibilidad de participar en la lucha contra la corrupción, por ello la normativa se trabajará en conjunto con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) y la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), divulgó este día la agencia pública Andes.

De acuerdo a cifras manejadas por la CNA, los recursos malversados en la administración pública ascienden a más de 24.000 millones de dólares.

“Ese dinero obtenido de manera ilícita constituye un capital de amenaza no solo a la sociedad sino para los sectores económicos y políticos y se convierte en un recurso que sigue generando más corrupción”, explicó Cabezas en rueda de prensa en Quito.

El proyecto de ley, que cuenta con 24 articulados, nace por la “incapacidad” que han tenido las distintas instancias del Estado para combatir la corrupción, dijo.

El titular del CPCCS-T, Julio César Trujillo, señaló que desde ese organismo se ofrecerá la colaboración necesaria para llevar adelante el proyecto.

De su lado Jorge Rodríguez, presidente de la CNA, afirmó que la presentación del proyecto es “histórica” y reconoció que después de 10 años la ciudadanía “está recuperando su palabra” para luchar contra la corrupción.

Sé el primero en comentar en «Presentan en Ecuador proyecto de ley para recuperar capitales malversados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*