Presea Patrimonio Cultural para familias Vanegas y Rodríguez

La familia Vanegas en una de sus presentaciones en rescate de la cultura cuencana.

La familia Vanegas en una de sus presentaciones en rescate de la cultura cuencana.

En sesión extraordinaria del Concejo Cantonal, celebrada este lunes 26 de noviembre el Concejo Cantonal designó a La presea Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad al señor Gil Oswaldo Vanegas Tenezaca en representación de la familia Vanegas compartida con Almacenes Sucesores de Luis Rodríguez Mendieta.

Además se entrega acuerdos de reconocimiento para los señores Manuel Narváez y señora María Dolores Gordillo; Alberto Lazo, y Alfredo Ugalde Cueva.

El secretario del Concejo Cantonal, Fernando Arteaga manifestó que esta presea se confiere a la persona natural o jurídica que haya contribuido significativamente con su aporte intelectual, artístico, urbanístico o económico para conservar o fortalecer el acervo cultural del Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte el Alcalde Marcelo Cabrera recordó que Cuenca fue designada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1999 por la riqueza cultural que mantiene, por su combinación de modernidad y encanto colonial, tras manifestar que la administración municipal trabaja día a día para mantener las tradiciones y valores patrimoniales que hacen de Cuenca única.

Sé el primero en comentar en «Presea Patrimonio Cultural para familias Vanegas y Rodríguez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*