Prefectura y Gobierno Parroquial de Chaucha apoyan producción agroecológica

Productoras en una feria en el centro de acopio. (Foto GPA).

Chaucha.- Con un aporte superior a 146.000 dólares, el Gobierno Provincial del Azuay y el Gobierno Parroquial de Chaucha firmaron un convenio para el fortalecimiento de la producción agroecológica y la implementación del centro de acopio “Mikuna Ñukanchic” que está a disposición de la comunidad.

La empresa AgroAzuay canalizó la implementación del centro de acopio, espacio donde los agricultores podrán procesar café, chocolate, vino de cacao y de café y otros productos. En la implementación de centro de acopio se invirtió 66.756 dólares.

Miguel Lazo, director de Participación Ciudadana del Gobierno Provincial, manifestó que en el marco del presupuesto participativo 2022 se entregó 79.652 dólares a la comunidad de Chaucha para que puedan emprender y desarrollar la producción agroecológica.

Los proyectos que impulsan el desarrollo productivo de la parroquia benefician a alrededor de 266 familias de la comunidad, las que desarrollan diferentes actividades como elaboración de café, chocolate, miel, hortalizas y otros productos. Paralelo a la entrega de presupuestos se les ha dotado de kits productivos, herramientas, semillas, abonos orgánicos.

Aparte del apoyo productivos, también se realizó la entrega de 6,5  kilómetros de mantenimiento de la vía Baños-Yunga que une las parroquias de Chaucha y Carmen de Pijilí, con una inversión de 49.000 dólares, de acuerdo a la información institucional.

Sé el primero en comentar en «Prefectura y Gobierno Parroquial de Chaucha apoyan producción agroecológica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*