Prefectura y Gobernación del Azuay rinden homenaje  a medallistas de XI Juegos Sudamericanos

Los deportistas exhiben orgullosos sus reconocimientos junto a las autoridades.

Los deportistas exhiben orgullosos sus reconocimientos junto a las autoridades.

El Gobierno Provincial del Azuay y la Gobernación del Azuay efectuaron este martes 26 de junio un acto de reconocimiento a los deportistas azuayos que participaron en los Décimos Primeros Juegos Sudamericanos Cocha 2018, en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Recibieron el homenaje una veintena de deportistas cuencanos y azuayos que obtuvieron medallas en las diferentes competiciones realizadas en el país andino.

La programación se cumplió en la Casa de la Provincia, con la presencia del prefecto Paúl Carrasco, el gobernador Xavier Enderica, autoridades deportivas, policiales, del Ejército, dirigentes del sector y familiares de los deportistas.

En su saludo, el prefecto Paúl Carrasco felicitó el tesón y la autovaloración de los cuencanos como los mejores.

Precisó que Cuenca y Azuay son los mejores en administración pública, pioneros en propuestas nacionales, en temas industriales y el deporte no podía quedar atrás.

El haber obtenido medallas en atletismo, natación, aguas abiertas, karate, patinaje, raketball, boxeo, ciclismo, marcha, triatlón, para citar algunos ejemplos, nos convierte en  la primera fuerza de toda la selección de deportistas ecuatorianos, expresó Carrasco.

Comentó que por lo general en el deportista, al quebrarse la fortaleza física emerge la fuerza mental para cumplir las metas, algo similar a lo que ocurre con los cuencanos y azuayos en el cumplimiento de sus objetivos, inclusive en el ámbito político, lo cual es preciso de destacar porque implica el rompimiento de los miedos personales en procura del bienestar colectivo.

Por otro lado Carrasco anunció la reactivación del apoyo económico a las familias de los deportistas de alto rendimiento, mediante la entrega de 2.500 dólares mensuales para gastos de preparación.

El gobernador Xavier Enderica puso énfasis en el hecho de que los deportistas dejan sus mejores años de  vida por representar a su ciudad, provincia y país.

En esta tarea de desprendimiento las familias cumplen el principal rol al apoyar al deportista en todo y en todo momento.

Pero también hay que reconocer a algunas instituciones, como la Prefectura del Azuay, que ha respaldado a numerosos deportistas para sus competiciones, añadió Enderica.

Afirmó que el deporte es la única herramienta que nos impulsa a unirnos como ciudadanos, es una de las pocas herramientas que nos ayuda a construir conciencia social, además de generar identidad nacional y patriotismo.

Recordó que cuando estaba al frente del Ministerio del Deporte decía que “estamos construyendo una medalla olímpica y me ratifico en ello, seguimos construyendo esa medalla olímpica”.

A nombre de los deportistas, Esteban Enderica agradeció el “justo homenaje” de las instituciones que refuerza el espíritu competitivo y el orgullo personal.

Día a día desplegamos nuestros  entrenamientos para poder representar al país y ver con satisfacción ondear la bandera ecuatoriana y entonar el himno patrio, subrayó.

Aquí están los deportistas que entregan su vida a diario por ser los embajadores de nuestro país y la provincia en otros lugares del mundo, dijo.

Sé el primero en comentar en «Prefectura y Gobernación del Azuay rinden homenaje  a medallistas de XI Juegos Sudamericanos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*