Prefectura suspende atención presencial por Covid-19 durante la presente semana 

Gina Mendía, directora del Departamento de Salud Ocupacional del Gobierno Provincial del Azuay.

Frente a la confirmación de 18 casos positivos de contagio en el Gobierno Provincial del Azuay, el prefecto Yaku Pérez, junto a directores y coordinadores departamentales resolvieron suspender las actividades presenciales y establecer la jornada de teletrabajo, en aras de precautelar la salud del personal, así como de los ciudadanos que a diario visitan la entidad, y sus familias.

Tras la confirmación del contagio del prefecto provincial, la semana anterior, los equipos de salud han efectuado pruebas al personal, revelándose la existencia de  nuevos casos de Covid-19 que en total suman 18: uno en la empresa Asfaltar, dos en Agrokawsay y 15 en la Prefectura. De  los 15 casos, 13 están activos al momento y dos pacientes superaron la enfermedad y retornaron a sus labores.

En este sentido, a partir de este  lunes 6 de julio quedó prohibida toda actividad que implique contacto con otras personas. Desde los diferentes departamentos se hará un seguimiento para garantizar el desarrollo de las tareas de manera virtual, además se ha puesto a disposición de la ciudadanía la página web de la institución para ingreso de documentos.

La disposición regirá hasta el domingo 12 julio. El mantenimiento vial en algunos frentes seguirá activo, tomando en cuenta los respectivos protocolos.

Desde el departamento de seguridad y salud ocupacional de la Prefectura se desarrolla un monitoreo permanente de las personas que han estado en contacto con quienes han dado positivo al Covid-19, esto con el fin de que se realicen las pruebas para confirmar o descartar las sospechas.

Asimismo, el personal ha sido alertado para que, en el caso de presentar síntomas sospechosos de la enfermedad, informen al Departamento de Salud Ocupacional de la institución para que canalice el protocolo respectivo. El acompañamiento y apoyo será permanente.

Desde la Prefectura del Azuay, se hace un llamado a la ciudadanía para que se siga tomando todas las medidas de protección, a efectos de evitar nuevos contagios.

Sé el primero en comentar en «Prefectura suspende atención presencial por Covid-19 durante la presente semana »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*