Prefectura retomó obras viales en algunos sectores

Se recuperará la vía que conduce desde Girón a la Laguna de Curiquinge. (Captura de pantalla).

 

Mediante una planificación emergente, el Gobierno Provincial del Azuay retomó el mantenimiento de algunas vías por cuyo estado de deterioro no podía alargarse más la espera, expresó el prefecto Yaku Pérez.

Informó que desde hace dos semanas se avanza con el mantenimiento asfáltico en parte de la vía Baños-Nero, igual en las calles del centro parroquial de Ricaurte.

Con bacheo asfáltico se intervendrán 18 vías que en la actualidad están semidestruidas, entre ellas citó la Sinincay-Sigcho, El Valle-Santa Ana-Disha-San Bartolomé-La Unión, los accesos a Paccha y Llacao desde la Panamericana Norte.

También se inició la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso en la vía Sígsig-Chobshi.

Los trabajos en mención estarán concluidos en algo más de dos meses, con una inversión que supera los 2’.500.000 dólares, de acuerdo al prefecto.

En otro paquete consta el mejoramiento de la carretera Girón-Curiquingue, una laguna artificial que se formó desde el 20 de mayo de 2008 por el derrumbe de un cerro que taponó el curso de la Quebrada de Curiquingue y a la vez hizo desaparecer un considerable tramo de la carretera La Ramada-Nabón.

Estas obras se ejecutan gracias al ahorro de más o menos 10 millones de dólares en el presente año fiscal, señaló Pérez, tras deplorar que de parte del Gobierno Nacional más bien las deudas se acumulan.

Precisó que la deuda supera en la actualidad los 30 millones de dólares, cerca de 10 millones por las transferencias mensuales, a razón de 3’100.000 por cada mes.

A ello se suman los recursos del Fingad 1 y Fingad 3, es decir dineros correspondientes a la gestión del agua, por parte de Senagua, recursos por la devolución del IVA; la compra de las acciones de las empresas eléctricas por parte del Gobierno Central, 10 millones que debían pagarse en junio del año anterior.

Sé el primero en comentar en «Prefectura retomó obras viales en algunos sectores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*