Prefectura respeta las atribuciones que le corresponden a la viceprefecta María Cecilia Alvarado

Karla Beltrán, secretaria de Gobierno de la Prefectura Azuaya expresó que no se le ha limitadop ninguna atribución a la Viceprefecta.

Karla Beltrán, secretaria de Gobierno de la Prefectura azuaya expresó que no se le ha limitado ninguna atribución a la Viceprefecta.

Ante las declaraciones efectuadas estos días por la viceprefecta del Azuay, María Cecilia Alvarado, en varios medios de comunicación respecto a supuestas limitaciones en su trabajo, la Prefectura del Azuay aclaró que ello no es real y que la autoridad tiene todas las atribuciones conferidas en el marco de la Constitución y leyes vigentes.

Karla Beltrán Guerrero, Secretaria de Gobierno de la Prefectura, señaló que se le continuará brindando administrativamente a la Dra. Alvarado las facilidades logísticas para el cumplimiento de sus atribuciones que manda el Art. 52 del  COOTAD y que son:

Atribuciones.- Son atribuciones de la Viceprefecta o Viceprefecto:

1.- Subrogar al Prefecto o Prefecta, en caso de ausencia temporal mayor a tres días, durante el tiempo que dure la misma. En caso de ausencia definitiva, el o la Viceprefecta asumirá hasta terminar el período. La autoridad reemplazante recibirá la remuneración correspondiente a la primera autoridad del ejecutivo;

2.- Integrar el Consejo Provincial con derecho a voz y voto;

3.- Cumplir las funciones, representaciones y responsabilidades delegadas por el Prefecto o Prefecta;

4.- Las atribuciones propias de los y las consejeras provinciales;

5.- Los Viceprefectos o Viceprefectas no podrán pronunciarse en su calidad de consejeros o consejeras, sobre la legalidad de actos o contratos que hayan ejecutado durante sus funciones como ejecutivos. Las resoluciones que adopte el órgano legislativo contraviniendo esta disposición serán nulas; y,

6.- Las demás que prevean la ley y las ordenanzas provinciales.

Como Prefectura del Azuay, reconocemos el trabajo que la Dra. Alvarado ha venido aportando a la Institución, más la Viceprefecta ha manifestado en medios de comunicación que no está de acuerdo con la administración del Prefecto, Paúl Carrasco.

De nuestra parte ratificamos el apoyo al Prefecto y el compromiso de los funcionarios para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales que son los de la provincia.

Lo que no haremos ni permitiremos es facilitar el uso de recursos del Gobierno Provincial del Azuay para la promoción de candidatura alguna, conforme lo prohíbe el artículo 219 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, señaló  Karla Beltrán.

“De esta manera damos por concluido este tema, del cual no volveremos a pronunciarnos debido a que el Azuay demanda que nuestro trabajo esté encaminado a satisfacer sus necesidades y no los intereses políticos de ninguna autoridad del Gobierno Provincial del Azuay”, reiteró.

Sé el primero en comentar en «Prefectura respeta las atribuciones que le corresponden a la viceprefecta María Cecilia Alvarado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*