Prefectura reasfaltará la carretera Ricaurte-Ochoa León-Checa mediante una inversión de 1’020.062 dólares

Tan solo se espera la entrega total de la nueva maquinaria, a finales de mayo, para el arranque de las obras

El momento que el Gobierno Provincial del Azuay culmine la recepción de la totalidad de los nuevos equipos camineros, a finales de mayo, iniciará la rehabilitación de varios ejes viales, entre ellos la carretera Ricaurte-Ochoa León-Checa, anunció la prefecta Cecilia Méndez, la mañana de este martes 4 de mayo en conversación con Portal Diverso.

Dijo estar consciente que los largos periodos de desatención por parte de las administraciones anteriores, sumadas las duras condiciones climatológicas actuales, han deteriorado aún más el estado de la vía, con el consecuente malestar de los moradores y usuarios de la vía, sin embargo tan solo se espera la llegada de los equipos para la ejecución de las obras.

Señaló que para el efecto está lista la planificación y los presupuestos correspondientes y de ello conversó ya con los presidentes de los gobiernos parroquiales de Ricaurte, Paúl Ávila; de Checa, Jorge Torres; y de Chiquintad, Manuel Quito, en la perspectiva de coordinar las intervenciones mancomunadas.

De acuerdo al Informe Técnico del Proyecto facilitado por la Prefectura, la rehabilitación y recapeo asfáltico de los 7.9 kilómetros se ejecutará en dos tramos, mediante una inversión total de 1’020.062 dólares.

En el primer tramo Ricaurte-Ochoa León, de 4.6 kilómetros de longitud, se colocará una base de mejoramiento de 10 pulgadas (una pulgada tiene 2,54 centímetros), una base de estabilización de 8 pulgadas y una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor. La inversión estimada es de 546.477,56 dólares. El plazo para la entrega de la obra es de 90 días.

En el segundo tramo, Ochoa León-Checa, de 3.3 kilómetros de longitud, se colocará una base de mejoramiento de 10 pulgadas, una base de estabilización de 7 pulgadas y una carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor. La inversión estimada es de 473.585,11 dólares. El plazo para la entrega de la obra es de 200 días.

Sé el primero en comentar en «Prefectura reasfaltará la carretera Ricaurte-Ochoa León-Checa mediante una inversión de 1’020.062 dólares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*