Prefectura presentó la Canasta Popular, proyecto para reactivar el agro

El prefecto Yaku Pérez observa el contenido de las canastas.

 

La Compañía de Economía Mixta Agrokawsay presentó al público este martes 11 de febrero la “Canasta Popular”, uno de los proyectos emblemáticos de la Prefectura del Azuay y también propuesta de campaña del prefecto, Yaku Pérez para fortalecer la soberanía alimentaria y apoyar a los pequeños agroproductores.

El evento inició con una ceremonia andina, como un ritual para la bendición de la canasta popular y la renovación de las energías con el agua, fuego y baile.

El prefecto Yaku Pérez realizó el corte de la cinta como símbolo de germinación y fecundidad del proyecto. La autoridad señaló que el lanzamiento de la propuesta se realiza en el marco del nuevo año andino o Mushuk Nina.

“Que nunca nos falte la Canasta Popular con alimentos sanos, que nuestros productores nunca más sean explotados y que nuestros consumidores compren a precios justos”, recalcó.

Xavier Espinoza, gerente de Agrokawsay, resaltó la importancia y los beneficios de la Canasta Popular que tiene 20 alimentos que aportan a una alimentación balanceada para una familia de 4 personas, por un costo de 15 dólares”.

La viceprefecta Cecilia Méndez resaltó el trabajo de las productoras. “La Soberanía Alimentaria reconoce el trabajo de las mujeres rurales, el corazón de ellas está en la producción de la tierra”, recalcó.

Testimonios

Wilson Parra, productor del cantón El Pan, sector La Nube

“Gracias por la oportunidad, por permitir que nuestros productos lleguen a las casas de los azuayos, porque ofrecemos productos 100% ecológicos para que nuestra vida sea más saludable”.

Miguel Flores, consumidor de Nulti, Chaullabamba

“Leí en la prensa que estaba de venta la Canasta Popular y desde ahí empecé hacer los pedidos. Los tipos de alimentos que nos entregan son buenos, estamos contentos porque nos dejan a domicilio”.

Plataformas de comercialización

La Canasta Popular se puede adquirir directamente en el Centro de Acopio y Comercialización de Agrokawsay, ubicado en el sector de la Empresa Eléctrica (Jorge Issac y Av. Pumapungo). También está la opción de entrega a domicilio, el pedido se puede realizar a través de cuatro plataformas: página web: www.agrokawsay.ec, aplicación móvil: Canasta Popular, vía correo: pedidosågrokawsay.ec,  al celular y whatsapp: 0992814631.

1 comentario en «Prefectura presentó la Canasta Popular, proyecto para reactivar el agro»

  1. Buena iniciativa cuidado se olviden del pueblo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*