Prefectura mejorará vías en cantones y parroquias

Las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales en la firma de los convenios.

 

Varios convenios para el mejoramiento de 48 kilómetros de vías de la provincia mediante una inversión de 980.908,61 dólares se suscribieron entre el Gobierno Provincial del Azuay, Gobiernos Autónomos Descentralizados y la empresa eléctrica Electrogeneradora del Austro (ELECAUSTRO).

La suscripción de los acuerdos contó con la presencia del alcalde del cantón Girón, José Miguel Uzhca; alcalde de Santa Isabel, Ernesto Guerrero; alcalde de Nabón, Patricio Maldonado; alcalde subrogante de Paute, Fredy González; los presidentes de los gobiernos parroquiales Jorge Torres, de Checa; Manuel Quito, de Chiquintad; Damián Padilla, de Nulti; Segundo Guamán, de Baños; David Idrovo, de Dug Dug (Paute); Ramón Tapia, de Tomebamba (Paute); Ronald Collago, de Guarainag (Paute), el prefecto Yaku Pérez y el Gerente de ELECAUSTRO, Antonio Borrero.

En Nulti se efectuará el bacheo mayor y menor en una longitud de 5.2 km. de vías y la construcción de bordillos en una longitud de 2.2 km. en la vía Guangarcucho – Llatcon; mantenimiento a nivel de lastre en las vías: Llatcon – Guaguazhumi, en 1.3km, y Llatcon – Tablón de Chaullabamba, en 3 km. El monto de este convenio asciende a 88.471,52 dólares.

Para los cantones Girón y Nabón se elaborarán los diseños de la variante vial en torno al deslizamiento de Curiquingue que formó una laguna artificial en el sector Chunazana, la variante tendrá una longitud de 4 km. El monto para los estudios es de 12.400 dólares; la construcción de la variante tendrá una inversión de 200.000 dólares, intervendrán los equipos camineros de la prefectura y los gobiernos municipales de Nabón y Girón.

Entre el Gobierno Provincial, la Alcaldía de Paute y las juntas parroquiales de Tomebamba, Dug Dug y Guarainag, se realizará el bacheo asfáltico menor en una longitud de 11 km. y bacheo en lastre en una longitud de 14 km. de la vía Chicti – Dug Dug – Tomebamba – Guarainag. La inversión suma 159.514,51 dólares..

Con ELECAUSTRO y los Gobiernos Parroquiales de Checa y Chiquintad se ampliará el área de cobertura del mantenimiento vial en la zona de influencia del complejo hidroeléctrico Machángara.

En Baños se procederá al mejoramiento a nivel de carpeta asfáltica del acceso al sector de  Nero. El tramo a intervenirse es 1,6 km.

Con el municipio de Santa Isabel, y las juntas parroquiales de Abdón Calderón, Cañaribamba y Shaglli se colocará carpeta asfáltica y doble tratamiento superficial bituminoso en una longitud de 5,64 km. de vías, con una inversión de 520.522, 58 dólares.

Sé el primero en comentar en «Prefectura mejorará vías en cantones y parroquias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*