Prefectura impulsa campañas para proteger a los perros

Junto a los pasos peatonales se pintan huellas para facilitar el paso de las mascotas con sus cuidadores.

Con el afán de proteger la vida de los animales domésticos en Cuenca y la provincia, la Prefectura del Azuay, con el apoyo de entidades de protección y activistas, desarrolla proyectos enfocados en el respeto a los amigos de cuatro patas.

“Cuida el Corazón que Late por Vos” engloba  una serie de actividades en pro del cuidado animal.

Una de ellas es Frena por Ellos, que comprende el pintado de huellas sobre la calzada de las principales calles y avenidas, la entrega de stickers con la frase “Yo Freno por Ellos”, además mensajes de concientización a los conductores con la colaboración de activistas.

Marianella Irigoyen, coordinadora  de Patrimonio Natural de la Prefectura, mencionó que dentro de las competencias de los Gobiernos Provinciales está el apoyo al cuidado de la fauna urbana, por ello esta campaña busca que los conductores frenen cuando vean un animalito cruzar la calle y de esta manera impedir las muertes por atropellos. “Debemos concientizarnos, saber que los animales tienen derechos y su vida debe ser respetada” enfatizó.

Alisson Jiménez, reina de los Barrio de Cuenca, quien también apoya la iniciativa, dio a conocer que durante el confinamiento provocado por la pandemia se incrementó el abandono de animales domésticos. Para mitigar esta situación se instalarán comederos y bebederos mediante la campaña “Ashku” (perro).

Instalación de comederos y bebederos.

El Prefecto Yaku Pérez sostuvo que constantemente se pueden encontrar animales que deambulan por las calles en busca de alimento. Por eso se implementarán 200 “Ashku” al servicio de los más desprotegidos.

“Parte de amar a la naturaleza es también amar a nuestros animalitos de compañía. Invito a los azuayos y azuayas a ser ejemplo en el cuidado de los mejores amigos de cuatro patitas” destacó.

En los últimos días en la provincia se han reportado casos de envenenamiento masivo de animales, debido a esto, junto con la Red OPAC se presentará una carta a las autoridades competentes para que se aplique la ordenanza donde se sanciona este tipo de delitos.

Sé el primero en comentar en «Prefectura impulsa campañas para proteger a los perros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*