Prefectura homenajeó a mujeres trabajadoras del sistema de riego Cerro Negro-Churuco

María Eugenia Torres (D), directora de Equidad y Género, coloca una escarapela a Mayra Malla, representante de las trabajadoras del Sistema de Riego. (Foto Gobierno Provincial).

En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Provincial del Azuay reconoció este martes 16 de marzo a las trabajadoras del Sistema de Riego Cerro Negro-Churuco, quienes con su gran esfuerzo han logrado salir con este importante proyecto que beneficia a cerca de mil habitantes de los cantones de Sígsig y Gualaceo

En el programa efectuado en la parroquia Cutchil del cantón Sígsig, la Dirección de Equidad y Género de la Prefectura entregó presentes a las trabajadoras, en tanto que el grupo de danza contemporánea “Danzando por la Resistencia” y la agrupación cultural “Vida Nueva”, de la parroquia Santa Ana, demostraron sus habilidades en el escenario.

Mayra Malla, representante de las artífices del Sistema de Riego Cerro Negro – Churuco, expresó que este mes de marzo “hay que encender ese botón que acelera el poder y el espíritu inefable de las mujeres, hay que aplastar el acelerador que nos lleva hacia el lugar que queremos llegar, la construcción de sociedades equitativas”.

Por su parte, María Eugenia Torres, directora de Equidad y Género, agradeció el trabajo de cada una de las mujeres presentes e instó a continuar con ese empeño que permite que las futuras generaciones cuenten con el líquido vital. “Es un honor poder conmemorar este año junto con las trabajadoras del proyecto Cerro Negro – Churuco”, enfatizó la funcionaria.

Añadió que la prefecta Cecilia Méndez establece de manera continua acciones de fomento para la economía del cuidado y la soberanía alimentaria, lideradas por las mujeres de las zonas rurales de los 15 cantones del Azuay, en procura del buen vivir y el cuidado a la mujer rural campesina.

Hizo un llamado a no renunciar la lucha por los derechos alcanzados y continuar levantando los brazos ante las injusticias que se presenten.

Sé el primero en comentar en «Prefectura homenajeó a mujeres trabajadoras del sistema de riego Cerro Negro-Churuco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*