Prefectura entrega materiales para sistemas de riego San Francisco y Llayzhatán en Gualaceo

Parte de los materiales para el sistema de riego San Francisco. (Foto GPA)

Gualaceo.- La prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, entregó la noche de este miércoles 1 de junio tubería de diferentes diámetros y presiones a los usuarios de los sistemas de riego San Francisco de Gualaceo y de Llayzhatan.

La entrega para el sistema San Francisco se realizó como parte del Proyecto de mejora del sistema, que se efectúa de manera mancomunada, con una inversión de 534.235 dólares en beneficio de siete sectores del sistema y  a 1.100 habitantes de la parroquia Luis Cordero y la ciudad de Gualaceo. La inversión de esta entrega asciende a 18.516 dólares.

Los materialespara el sistema de riego LLayzhatán suman 35.410 dólares en beneficio de  420 habitantes de la parroquia Jadán y la ciudad de Gualaceo.

La prefecta Cecilia Méndez resaltó la importancia de la distribución equitativa de los recursos para llegar con proyectos a todas las comunidades. Así se mejora la calidad de vida de los agricultores, optimizando el uso y la aplicación del agua de riego.

El riego constituye uno de los componentes estratégicos más importantes para impulsar el desarrollo local, lo que permite dinamizar los sistemas de producción, garantizar la soberanía alimentaria, mayor disponibilidad de producción agropecuaria en los mercados, y, consecuentemente, mejorar las condiciones de vida de la población urbana y rural, expresó la funcionaria.

Con esta perspectiva, el Gobierno Provincial del Azuay apoya a los agricultores para que dispongan de sistemas de riego a través de la construcción y mejoramiento de los sistemas comunitarios, dotando de materiales para tecnificar sus sistemas.

Sé el primero en comentar en «Prefectura entrega materiales para sistemas de riego San Francisco y Llayzhatán en Gualaceo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*