Prefectura en espera de recursos económicos del fondo vial del Azuay

Prefecto del Azuay, Paul Carrasco Carpio

Prefecto del Azuay, Paul Carrasco Carpio

De manera responsable, estamos trabajando para cumplir con todas las obras y proyectos pendientes de ser ejecutados y terminar su ejecución dentro de los plazos previstos en la actual administración, anunció el Prefecto Paúl Carrasco. Estamos próximos a concluir nuestro mandato y queremos hacerlo responsablemente ejecutando todas las obras del campo vial comprometidas, para el efecto hemos destinado el 75% del presupuesto de la Prefectura del Azuay para mejorar la conectividad vial afirmó.

Lamentablemente, por el no cumplimiento de los recursos comprometidos y que forman parte del “Fondo Vial del Azuay”, por la venta de las empresas eléctricas, no hemos podido cumplir con las obras anunciadas entre ellas la Chordeleg – Principal – Guel – Rurcajas – Sigsig, Chicti – Guarainag y la Gualaceo – Uzhar – San Juan, en la cual se hizo un bacheo y una vía alterna para afrontar el problema geológico existente en esta carretera comentó el Prefecto.

La construcción del puente Collay y la Santa Ana – Zhidmad, se están ejecutando con recursos propios de la Prefectura y una parte de financiamiento de la banca privada, la Paute – Bulán – Matrama se ejecuta con recursos propios. Todas estas obras en pocos días más terminaran de ejecutarse, puntualizó el Prefecto Carrasco. El 15 de septiembre estaré realizando una visita técnica a la vía a Zhidmad para constatar el avance de la obra dijo.

Con los recursos que nos adeudan de las utilidades de la Empresa Eléctrica Centro Sur de los años 2016 y 2017 por el monto de 1800.000 dólares, estamos pensando iluminar la vía Paute – Bulán – Matrama, informó Paúl Carrasco.

El Gobierno Nacional está examinando el cómo pagarnos la deuda que mantiene con la Prefectura del Azuay por el “Fondo Vial del Azuay”, el Ministro de Finanzas analiza la posibilidad de hacerlo con bonos del estado en base a la nueva ley de “Reactivación Productiva”, afirmó Carrasco.

El Gobierno Nacional se está poniendo al día en el pago de los recursos que nos adeudaba, es decir nos ha pagado los recursos correspondientes a la devolución del IVA, las cuotas mensuales, la deuda de riego, lo cual nos está permitiendo ir sacando en forma progresiva las obras comprometidas y realizar un cierre de gestión de manera responsable con las comunidades, concluyó el Prefecto del Azuay.

AUDIO PREFECTO PAUL CARRASCO

Sé el primero en comentar en «Prefectura en espera de recursos económicos del fondo vial del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*