Prefectura ejecuta mantenimiento vial en Chilcapamba

Trabajadores de la Prefectura intervienen en una de las calles. (Foto Gobierno Provincial).

Mediante un convenio interinstitucional entre el GAD Parroquial de El Valle, el Municipio de Cuenca, la empresa ETAPA EP y la Prefectura del Azuay, en el sector de Chilcapamba se efectúa el mejoramiento de algunas vías en un tramo de 1.6 km, siendo necesario estabilizar con cemento una longitud de más de 700 metros de las mesas de rodadura.

La prefecta Cecilia Méndez inspeccionó la parte del trabajo asumido por la institución mediante un aporte de 107.000 dólares, el 30% del monto total del asfalto del tramo vial que asciende a 353.000 dólares.

La obra beneficia a cerca de 5.000 personas de la comunidad de Chilcapamba.

En su visita la prefecta reiteró el compromiso de “servir de manera desinteresada a los diferentes sectores de la comunidad azuaya, fuera de los intereses políticos, pensando siempre en que la vialidad es uno de los instrumentos con los cuales podemos generar mejores condiciones de vida para los azuayos”.

Añadió que se avanza en el objetivo de constituir de manera definitiva la Unidad de Estudios Viales que “es sumamente importante y necesaria para nuestra administración, (…) con lo cual se podrá fundamentar de manera más firme los estudios que se requieren para la construcción de las vías, así como de los sistemas de riego, los dos frentes más necesarios de acuerdo a nuestras competencias” en la provincia”.

Lina Chiriboga, moradora del sector, agradeció a la Prefectura por la obra que se ha estado esperando durante muchos años.

De su parte, Cristian Álvarez Merchán, director de Vialidad, informó que los trabajos tienen un avance de alrededor del 45%. “Son 718 metros que se tienen que estabilizar, para que posteriormente, el Municipio entre a colocar la base y la carpeta asfáltica”.

Sé el primero en comentar en «Prefectura ejecuta mantenimiento vial en Chilcapamba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*