Prefectura del Cañar trabaja en ventura para mitigar riesgos por efectos del invierno.

La Prefectura también efectuará el encauzamiento del estero en Santa Ana, sector Dos Bocas

Cañar. Con el propósito de mitigar los efectos del invierno en la zona costanera de la provincia, la Prefectura del Cañar trabaja en la conformación de muros, en la limpieza de quebradas y de esteros en la parroquia Ventura, perteneciente al cantón Cañar. Las labores están enfocadas en cuidar la vida de la población y en preservar los cultivos de la zona.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que el personal y la maquinaria de la entidad provincial se encuentran en la comunidad de Tomebamba, cuyo principal ingreso es por el cantón La Troncal. En este frente de trabajo proceden con la conformación de muros para evitar que la creciente del río Cutuguay genere daños en sembríos y en viviendas.

“Desde diciembre trabajamos en un plan integral para evitar que el invierno genere daños en nuestra provincia. No solo cuidamos la vida de las familias, también protegemos su principal fuente de ingresos económicos que en este caso son los sembríos”, dijo la Viceprefecta.

Andrade explicó que, pese a que las intervenciones fueron suspendidas durante los primeros meses de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el cambio del semáforo epidemiológico, de rojo a amarillo, en todos los cantones de la provincia ha permitido retomar las obras con más fuerza.

Con un monto de inversión que alcanza los $14.000 dólares, en los próximos dos meses, en la parroquia Ventura se procederá además con la construcción de muros de contención tanto en Cutuguay norte, como en Cutugay sur. También se laborará en el ingreso al sector de las Huaijas, en donde la atención incluye el mantenimiento de la vía y la limpieza de micro deslizamientos de tierra.

La Prefectura también efectuará el encauzamiento del estero en Santa Ana, sector Dos Bocas, en donde el desbordamiento del río afectaría a más de 20 hectáreas de cacao y a la vía Piedrero – Huigra. El plan de mitigación de riesgo concluirá con el encausamiento de Río Blanco, que permitirá la protección de un puente comunitario que conecta a varios sectores de esta jurisdicción.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar trabaja en ventura para mitigar riesgos por efectos del invierno.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*