Prefectura del Cañar suspende temporalmente la atención al público en sus instalaciones.

La Prefectura del Cañar también aclara que tanto el Prefecto como la Viceprefecta gozan de un buen estado de salud.

Azogues. Desde este jueves 16 de julio la Prefectura del Cañar suspendió de manera temporal la atención al público en sus instalaciones. El motivo radica en el incremento de casos positivos de Covid-19 en la provincia y en que, durante estos días, como parte del protocolo de bioseguridad se efectuaron pruebas rápidas de detección del virus a nuestros colaboradores, dando como resultado algunos casos positivos dentro de la Institución.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que ante esta situación se formaron los cercos epidemiológicos, se procedió con el aislamiento de los funcionarios, además se tomaron medidas inmediatas como el seguimiento de los casos presentados y la sanitización de las instalaciones.

El Prefecto mencionó que las pruebas rápidas se efectuaron con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y con la finalidad de validar sus resultados se hicieron pruebas adicionales, las cuales reflejaron que algunos casos iniciales dieron falsos positivos, es decir, que en una primera instancia el resultado del contagio fue positivo, pero cuando se realizó la segunda prueba el resultado fue negativo.

Ante esta situación se activó el Comité de Salud, contemplado como parte del protocolo, el cual tiene bajo su responsabilidad el correcto manejo de esta situación, el seguimiento de los casos de los funcionarios contagiados, la coordinación directa con las instituciones competentes en materia de salud, entre otras acciones claves a favor del personal que labora en la entidad.

La Prefectura del Cañar también aclara que tanto el Prefecto como la Viceprefecta gozan de un buen estado de salud y lideran actividades propias a sus cargos, en beneficio de toda la provincia.

Todos los departamentos volverán a la modalidad de teletrabajo y para atender los requerimientos de la ciudadanía se habilitará de manera inmediata una ventanilla virtual a través de la página web institucional, así también sus páginas de Facebook y Twitter.

El Prefecto mantiene su compromiso de convertir al Cañar en una provincia próspera, ahora más que nunca.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar suspende temporalmente la atención al público en sus instalaciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*