Prefectura del Cañar retomará actividades y atención al público desde este lunes.

La Prefectura retomará la atención al público contando con estrictos protocolos de seguridad.

Azogues. La Prefectura del Cañar retomará este lunes 20 de julio del presente año, las actividades presenciales en las instalaciones ubicadas en la ciudad de Azogues. La medida se cumple una vez que los 209 funcionarios se realizaron la prueba de diagnóstico de covid-19.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que del total de trabajadores solo cuatro presentan diagnóstico positivo de coronavirus. Por esta razón fueron aislados y se encuentran bajo constante supervisión médica, además reciben medicinas, alimentos, atención psicológica, entre otros insumos necesarios para superar esta enfermedad.

Pacheco precisó que, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, tanto funcionarios administrativos como quienes ejecutan labores de campo se sometieron a pruebas rápidas, sin embargo, éstas arrojaron falsos positivos, es decir que en una primera instancia reflejaban diagnóstico positivo para covid-19, pero que luego de practicárseles una prueba adicional el resultado era negativo para coronavirus.

El Prefecto reveló que, como parte del protocolo establecido, se conformó un Comité de Salud que de manera inmediata tomo decisiones oportunas con el fin de salvaguardar la salud y la vida del personal de la Prefectura y de la ciudadanía en general. Es así que se conformaron cercos epidemiológicos y se cumplió con el aislamiento obligatorio de los contagiados.

La Prefectura retomará la atención al público contando con estrictos protocolos de seguridad como la instalación de puestos de control de temperatura y desinfectado de manos con gel antibacterial y alcohol, no se permitirá el ingreso de personas sin mascarillas, se dispondrá de bandejas para sanitización de calzado, además las fumigaciones de las instalaciones serán permanentes.

Así también para beneficio de la ciudadanía se mantendrán canales digitales de atención ciudadana, como página web y páginas de Facebook, Twitter y correos electrónicos.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar retomará actividades y atención al público desde este lunes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*