Prefectura del Cañar retoma los trabajos de asfaltado de la vía La Elvira-Ventura.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, explicó que la obra fue suspendida de manera temporal debido a la emergencia sanitaria.

Cañar. Pensando en el bienestar de la población la Prefectura del Cañar retomó los trabajos de asfaltado de la vía La Elvira-Ventura, en una longitud de 7.1 kilómetros. La obra fortalecerá las actividades productivas de la zona y será clave en la movilidad de las familias de esta jurisdicción.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, explicó que la obra fue suspendida de manera temporal debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Ahora, contando con estrictos protocolos de seguridad, se retomó los trabajos de movimientos de tierra, ensanchamiento de la vía, construcción de alcantarillas, obras de drenaje y pasos de agua.

La Viceprefecta precisó que el trabajo en esta vía será integral, pues abarca la construcción de muros, cunetas y bordillos, así también el tendido de carpeta asfáltica de tres pulgadas. “Tenemos 360 días para culminar la obra. ” El cronograma avance  lo tenemos una vez que superamos los inconvenientes que nos generó la emergencia sanitaria. Retomamos con más fuerza los frentes viales en toda la provincia, especialmente aquellos que son claves para la reactivación productiva y económica”, dijo Andrade.

Cumpliendo con lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia COE, a través de su contratista, la entidad provincial reanudó la obra con el 50% de capacidad del personal y hasta la presente fecha la obra registra un avance de aproximadamente el 15%.

Para Hernán Pérez, presidente del GAD Ventura, la ejecución de estos trabajos y el reinicio de la obra es muy esperanzados para la comunidad, pues esta vía facilita la conexión de la parroquia Ventura con otros sectores como Cumandá, convirtiéndose en un hito para el desarrollo de esta parroquia, una de las más distantes del Cantón Cañar.

“Nuestro agradecimiento a la Prefectura del Cañar por el asfaltado de esta vía, es fundamental para la población contar con rutas que permitan la comercialización de los productos que se dan en esta zona, también ayuda a la gente para abastecerse de víveres, para conectarse entre familias”, precisó el dirigente.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar retoma los trabajos de asfaltado de la vía La Elvira-Ventura.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*