Prefectura del Cañar realiza mantenimiento de vías productivas en la parroquia de Cojitambo.

Los trabajos incluyen la reconformación de la rasante, limpieza de cunetas.

Con la finalidad de impulsar el fomento productivo y reactivar la economía, desde la presente semana equipo caminero de la Prefectura del Cañar trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las vías en la parroquia Cojitambo.

Los primeros trabajos se realizan en la comunidad de Angaloma, zona eminentemente productiva, dedicada a actividades agrícolas y pecuarias.

De acuerdo con el cronograma de intervenciones, luego se continuará en los sectores de La Merced, Pizhumasa Alto, Mururco, Guablincay, Pizhumasa Bajo, San Miguel, Pillcomarca, San Jacinto, Toray, Chacaloma, Chapte, Uzno, San José Alto, San José Bajo, y San Nicolás.

Los trabajos incluyen la reconformación de la rasante, limpieza de cunetas, transporte, tendido, irrigación y compactación de material de mejoramiento. Para estas tareas la prefectura utiliza tres volquetes, una motoniveladora, un rodillo vibrador y una cisterna de agua.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, señaló que el Gobierno Provincial del Cañar, continúa trabajando a favor de las comunidades y parroquias en el matenimiento vial rutinario en toda la provincia.

“Lo estamos haciendo en las 26 parroquias de la jurisdicción, porque tener las vías en buen estado mejora la calidad de vida de las personas y nos ayuda a la reactivación productiva que tanto lo necesitamos”, refirió.

Margarita Adela Guallpa, moradora de Angaloma y Carpinteros, dijo estar contenta por los trabajos, “hay ocasiones que debido al mal estado de las vías no hay como salir. Yo tengo un mayor que está enfermo, y no podemos asistir a las casas de salud, llamamos a un carro y no quieren ingresar, porque dicen que las vias no están en buen estado”, comenta.

María Azhín, dijo que como la gran mayoría de la gente que habita en el campo se dedica por completo a la agricultura. “Por ello agradezco a la Prefectura por el envío de la maquinaria para el mejoramiento de las vías”, indicó.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar realiza mantenimiento de vías productivas en la parroquia de Cojitambo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*