Prefectura del Cañar reactiva frentes de trabajo vial.

El Prefecto detalló que se trabaja en los accesos rurales

Azogues. Esta semana la Prefectura del Cañar reactivó cinco frentes de trabajo vial en los cantones Azogues, Biblián y Cañar. Se espera intervenir un total de 35 kilómetros, con el propósito de impulsar la salida de productos agrícolas que permitan abastecer los mercados locales y dinamizar la economía.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, manifestó que la entidad provincial está enfocada no solo en enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus sino también en planes y proyectos que permitan una reactivación paulatina de la economía.

“Durante dos meses la gente tuvo que lidiar con el tema de la enfermedad, el riesgo se mantiene, pero ahora muchas familias también se ven afectadas por la pérdida de sus trabajos o de sus fuentes de ingresos económicos. Desde la Prefectura ya trabajamos para mitigar que el efecto de la pandemia afecte también al bolsillo de los hogares”, dijo Pacheco.

El Prefecto detalló que se trabaja en los accesos rurales de San Antonio, Monjas, Mirapamba y Santa Rosa de Cochahuayco de la parroquia Guapán, en el cantón Azogues. Otro frente se localiza en la parroquia Ingapirca, en Cañar, en las comunidades Llactahuayco, Huayrapungo, Rumiloma, Amanta y San Pedro.

Cumpliendo con el ofrecimiento de cambiar la matriz vial de la provincia de lastre por asfalto, el Prefecto también anunció que se retomaron los trabajos en la vía a La Vaquería del cantón Biblián y en San Pedro, en la parroquia Honorato Vásquez. La primera tiene una longitud de 800 metros, mientras que la segunda posee 7.08 kilómetros. Ambas destacan por su importancia en el tema productivo.

 

 

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar reactiva frentes de trabajo vial.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*