Prefectura del Cañar interviene en vías productivas.

La zona de San Pedro es conocida por su fuerte impacto en temas de ganadería, esta vía conecta a la Panamericana y facilita el traslado de leche que se produce en las comunidades.

Azogues.- Con el propósito de impulsar el desarrollo productivo y reactivar la economía local, la Prefectura del Cañar trabaja en las vías La Vaquería y San Pedro – Inganillas. Ambas son de gran importancia para sus comunidades porque permiten la salida de productos agrícolas y el fortalecimiento de la ganadería, ambas actividades consideradas como el principal sustento de muchas familias.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, explicó que su administración apostó no solo por el cambio de la matriz vial de lastre por asfalto; también priorizó el fortalecimiento de las vías productivas, es decir, aquellas conexiones que permiten emprendimientos.

Pacheco detalló en el caso de La Vaquería, las obras demandan una inversión de $60.000 dólares, pues los trabajos incluyen: construcción de pasos de agua, sub drenes, ensanchamiento de la vía, estabilización con cemento y el tendido de doble tratamiento superficial bituminoso.

A decir del Prefecto, a diferencia del mantenimiento rutinario con lastre este nuevo mecanismo de intervención alarga la vida útil de la vía por un periodo de entre cinco a siete años.

“Personalmente constato la ejecución de las obras. La pandemia provocada por el coronavirus no solo afectó la salud de muchas personas, ahora también nos enfrentamos a un tema social muy duro. Por eso, desde la Prefectura no solo trabajamos en temas de prevención, también estamos enfocados en brindar alternativas para reactivar la economía. Una de ellas es mantener las vías en buenas condiciones”, dijo Pacheco.

Con respecto a la vía San Pedro, Pacheco indició que la inversión en esta carretera es de $65.000 dólares, pues abarca trabajos como ensanchamiento, construcción de sub drenes, los cuales permiten canalizar de mejor manera el agua evitando dañar la estructura de la carretera.

También se ha procedido con la conducción de agua de sistemas de riego y en las próximas semanas se intervendrá con suelo cemento, para posteriormente tender el riego asfáltico.

La zona de San Pedro es conocida por su fuerte impacto en temas de ganadería, esta vía conecta a la Panamericana y facilita el traslado de leche que se produce en las comunidades.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar interviene en vías productivas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*