Prefectura del Cañar impulsa la reactivación productiva con capacitación a agricultores de La Troncal.

La Prefectura del Cañar, con el fin de aportar a la reactivación productiva de la provincia, dictó un taller de capacitación sobre “Manejo de plagas y enfermedades en el cultivo del cacao”, a la Asociación de Productores Agropecuarios Divino Niño, del recinto 10 de Agosto, perteneciente a la Colonia Agrícola Amazonas de la parroquia Manuel J. Calle del cantón La Troncal. El evento que duró un mes, es parte del plan de reactivación económica de la provincia, en el cual está enfocado la prefectura para beneficiar a los sectores productivos de la zona rural que se han visto afectados por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus. La Viceprefecta del Cañar Ximena Andrade, en el cierre del acto constató cómo se prepara el BIOL, compuesto utilizado para fumigar de forma natural los cultivos y mejorarlos. El Biol es un excelente abono para que las plantas de cacao se mantengan en excelente estado y den buenos frutos; para que de esta forma se garantice una producción de buena calidad. Andrade Verdugo, señaló que desde la prefectura se trabaja en varios proyectos orientados a mejorar la producción agrícola y agropecuaria de los trabajadores del campo. “Por ello que no sólo entregamos insumos, sino asistencia técnica para que ustedes mejoren su producción y por ende sus ingresos económicos y el bienestar de sus familias”, destacó. María Campoverde, integrante de la Asociación Divino Niño, indicó que el taller fue de mucha utilidad, ya que aprendieron muchos aspectos técnicos sobre las enfermedades y plagas que afectan al cacao. “Participamos 20 socios, quienes hemos aprovechado al máximo del curso. Nos ha beneficiado bastante, por ello estamos muy agradecidos con la prefectura por esta ayuda que favorece a los agricultores cacaoteros”, acotó. El curso lo dictó la técnica Nancy Verdugo, quien anteriormente capacitó a otras asociaciones de productores pertenecientes a la Colonia Agrícola Amazonas. “Existió la participación proactiva de la mayoría de integrantes de la Asociación, hemos aprendido a reconocer las plagas y enfermedades que afectan al cacao, realizamos labores prácticas de poda de formación y fitosanitarias para mejorar el cultivo”, manifestó la facilitadora. El taller se desarrolló en las mismas fincas del recinto 10 de Agosto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Prefectura del Cañar, con el fin de aportar a la reactivación productiva de la provincia, dictó un taller de capacitación sobre “Manejo de plagas y enfermedades en el cultivo del cacao”, a la Asociación de Productores Agropecuarios Divino Niño, del recinto 10 de Agosto, perteneciente a la Colonia Agrícola Amazonas de la parroquia Manuel J. Calle del cantón La Troncal.

El evento que duró un mes, es parte del plan de reactivación económica de la provincia, en el cual está enfocado la prefectura para beneficiar a los sectores productivos de la zona rural que se han visto afectados por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus.

La Viceprefecta del Cañar Ximena Andrade, en el cierre del acto constató cómo se prepara el BIOL, compuesto utilizado para fumigar de forma natural los cultivos y mejorarlos. El Biol es un excelente abono para que las plantas de cacao se mantengan en excelente estado y den buenos frutos; para que de esta forma se garantice una producción de buena calidad.

Andrade Verdugo, señaló que desde la prefectura se trabaja en varios proyectos orientados a mejorar la producción agrícola y agropecuaria de los trabajadores del campo. “Por ello que no sólo entregamos insumos, sino asistencia técnica para que ustedes mejoren su producción y por ende sus ingresos económicos y el bienestar de sus familias”, destacó.

María Campoverde, integrante de la Asociación Divino Niño, indicó que el taller fue de mucha utilidad, ya que aprendieron muchos aspectos técnicos sobre las enfermedades y plagas que afectan al cacao. “Participamos 20 socios, quienes hemos aprovechado al máximo del curso. Nos ha beneficiado bastante, por ello estamos muy agradecidos con la prefectura por esta ayuda que favorece a los agricultores cacaoteros”, acotó.

El curso lo dictó la técnica Nancy Verdugo, quien anteriormente capacitó a otras asociaciones de productores pertenecientes a la Colonia Agrícola Amazonas. “Existió la participación proactiva de la mayoría de integrantes de la Asociación, hemos aprendido a reconocer las plagas y enfermedades que afectan al cacao, realizamos labores prácticas de poda de formación y fitosanitarias para mejorar el cultivo”, manifestó la facilitadora.

El taller se desarrolló en las mismas fincas del recinto 10 de Agosto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar impulsa la reactivación productiva con capacitación a agricultores de La Troncal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*