Prefectura del Cañar gestiona 900 mil dólares para obras.

La firma de estos compromisos de financiamiento contó con la presencia del Vicepresidente, Otto Sonnenholzner.

Azogues. Un total de 900 mil dólares para el financiamiento de obras en beneficio de la provincia gestionó la Prefectura del Cañar ante el Banco de Desarrollo del Ecuador BDE. Los recursos estarán destinados para la ejecución de proyectos viales y también para la atención de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que del monto global se destinarán 650 mil dólares para la tercera etapa del Proyecto de Mantenimiento Larga duración, uno de los más emblemáticos de esta administración, el cual consiste en el uso de nueva tecnología para la estabilización con base de suelo-cemento y el posterior mejoramiento de las vías de la provincia con doble riego asfáltico.

Como parte del Proyecto Larga Duración, al momento se han intervenido las vías: La Vaquería, Inganilla-San Pedro, Zhapacal – San Marcos y La Calera- Guapán Centro. En esta primera etapa de intervención, en estas vías, la entidad provincial cambió la matriz vial de aproximadamente 13 kilómetros, los cuales son altamente productivos, pues fortalecen actividades agrícolas y ganaderas.

Pacheco precisó que los 250 mil dólares restantes, que además son no reembolsables, serán intervenidos en el Programa de Emergencia Sanitaria COVID 19 de la Provincial del Cañar Fase II, el cual abarca el adecentamiento de la infraestructura del Centro de Salud Tipo B en el cantón El Tambo; en el aumento de la capacidad del Hospital Homero Castanier; adecentamiento y ampliación del Centro de Salud Tipo B del cantón Biblián para manejo adecuado de pacientes que presenten covid 19.

Carlos Julio Jaramillo, Gerente del BDE, felicitó la labor desempeñada por parte de la Prefectura del Cañar sobre todo en el manejo de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. “Ese despliegue que ha tenido en los momentos más difíciles que ha vivido el país ha sido ejemplo para los servidores públicos”, manifestó.

Jaramillo destacó además que los planes de reactivación económica que lleva adelante la entidad provincial son de vital importancia para la región, pues la obra pública mueve alrededor del 30% de la economía del país.

La firma de estos compromisos de financiamiento contó con la presencia del Vicepresidente, Otto Sonnenholzner, quien también destacó las labores que ejecuta la Prefectura en beneficio de la población.

 

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar gestiona 900 mil dólares para obras.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*