Prefectura del Cañar entregó nueva ambulancia en la Troncal.

La inversión fue de 85.000 dólares, recursos que fueron aportados tanto por la Prefectura como por la Alcaldía de La Troncal.

La Troncal. La Prefectura del Cañar, en coordinación con la Alcaldía de La Troncal, entregaron la  una nueva ambulancia, completamente equipada, al Distrito de Salud de este cantón. La unidad, que servirá para atender emergencias y brindar servicios prehospitalarios, tendrá como base el Hospital Darío Machuca Palacios.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, manifestó que se trata de una ambulancia año 2020 cero kilómetros marca Hyundai, la cual cuenta con una camilla de aluminio que incluye una cápsula hermética antiviral  para traslado de pacientes con presunto diagnóstico de covid 19.

Posee además un desfibrilador – resucitador que es un aparato que restablece el ritmo cardiaco normal a través de descarga eléctrica de alto voltaje; sitema centralizado de oxígeno, monitor de signos vitales, bomba de succión para aspiración de secreciones en vías respiratorias, mascarillas adultas y pediátricas, un humificador que sirve para proveer al paciente de oxígeno previamente humedecido para no resecar las mucosas.

Tiene tensiómetro adulto y pediátrico, estetoscopio, cuenta con un BVM -Balón-Válvula-Mascarilla para proporcionar resucitación cardio pulmonar, set de diagnóstico, tabla espinal con correas de sujeción, así como también fijadores de cabeza, en caso de que una persona haya sufrido un accidente vehicular o caída de altura.

Entre otros implementos destacan un cilindro de oxígeno medicinal fijo y uno portátil, un oxímetro de pulso o pulsioxímetro que es un aparato médico que mide de manera clave para atender la emergencia sanitaria.

Pacheco acotó que la inversión fue de 85.000 dólares, recursos que fueron aportados tanto por la Prefectura como por la Alcaldía de La Troncal. “Apoyamos todas las iniciativas que sean necesarias para cuidar la salud de la población, más ahora cuando esta pandemia a afectado en mayor proporción a este cantón”, dijo el Prefecto.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar entregó nueva ambulancia en la Troncal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*