Prefectura del Cañar entregó mil litros de leche para familias de la Troncal.

Un total de 1.000 litros de leche fueron entregados por la Prefectura del Cañar

La Troncal. Un total de 1.000 litros de leche fueron entregados por la Prefectura del Cañar a las familias más vulnerables del cantón La Troncal. La dotación fue posible gracias a la donación realizada por las comunidades de Malal, Zhuya y Purubín de la parroquia Gualleturo del cantón Cañar; y de la empresa Lácteos San José.

Ximena Andrade, viceprefecta del Cañar, manifestó que nuevamente los pequeños productores del cantón Cañar brindan su ayuda a los habitantes de La Troncal, esta vez con la donación de leche que fue destinada para cubrir las necesidades de las familias de las ciudadelas 12 de junio y 22 de marzo, en la urbe de esta jurisdicción.

 

Andrade precisó que desde que inició la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la Prefectura del Cañar brindó apoyo a adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, hogares de bajos recursos económicos y personas que perdieron sus trabajos por causa de la pandemia.

“Más de 17 mil litros de leche fueron recolectados y distribuidos gracias a una campaña solidaria emprendida por la Prefectura. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de los productores de Cañar, quienes además de productos lácteos también nos enviaron papas y otros alimentos”, explicó Andrade.

La Viceprefecta acotó que, desde la Prefectura del Cañar, se trabaja en planes y proyectos que permitan la reactivación productiva de toda la provincia, el propósito es brindar a las familias una alternativa para generar recursos que sirvan para sostener a sus hogares.

“No queremos que La Troncal pase hambre. Es nuestra prioridad impulsar a las asociaciones agrícolas y ganaderas, tanto de la sierra como de la costa. Juntos vamos a sacar adelante a nuestra provincia”, citó la Viceprefecta.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar entregó mil litros de leche para familias de la Troncal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*