Prefectura del Cañar da mantenimiento a ramales de la vía San Pedro.

Mediante estas acciones se busca dotar de carreteras en buenas condiciones.

La Prefectura del Cañar empeñada en reactivar y fortalecer el sector agroproductivo de la provincia, trabaja en el mantenimiento y rehabilitación de las vías en el sector de San Pedro de la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar.

Productores de las comunidades de Ingapirca, Silante, Turchi, Chuguín Grande, Chuguín Chico, Guayrapungo Vende Leche, entre otras localidades, son los principales beneficiarios de esta intervención vial, en virtud de que podrán transportar sus productos con facilidad desde y hacia los principales centros de abasto.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, indicó que, como parte del plan de reactivación productiva se trabaja en el mantenimiento, rehabilitación, apertura y mejoramiento vial en varias zonas caracterizadas por su gran vocación productiva. Mediante estas acciones se busca dotar de carreteras en buenas condiciones para que los productores agropecuarios, ganaderos, y juntas lecheras puedan movilizarse y transportar sus productos sin contratiempos.

Luis Antonio Calle Peñafiel, morador del sector agradece a la prefectura por la intervención vial que tanto hacía falta en virtud de que la carretera se encontraba en muy malas condiciones. “Están dejando bonitas vías, con un buen trabajo de las máquinas” señaló.

“Es una obra que beneficia a todos quienes habitamos en este sector, sobre todo a los que trabajamos en la lechería.  Con las vías en buen estado se hace más fácil para los carros el traslado de la leche cruda hasta los centros de acopio. “La vía estaba con bastantes huecos, y por más carro bueno que sea, siempre se daña los paquetes y resortes”, reseñó.

“Este ramal es muy importante para nosotros, ya que podrán entrar los lecheros, y nuestros carritos también para sacar los productos que Dios Bendice”, recalca.

María Escolástica Minchala, pequeña productora lechera, agradece al prefecto por la intervención de la carretera que permitirá el ingreso y salida de los vehículos con mayor comodidad para el transporte de los productos agrícolas que se producen en la zona, y especialmente de los carros recolectores de leche.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar da mantenimiento a ramales de la vía San Pedro.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*