Prefectura del Cañar continua adelante con las campañas de sanidad animal.

La campaña constituye un eslabón fundamental del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche.

Ochocientas unidades bovinas de 80 familias de la comunidad de Yanacocha del Buerán del cantón Biblián, fueron desparasitadas y vitaminizadas como parte de la campaña de sanidad animal que lleva adelante la Prefectura del Cañar, con el propósito de mejorar la producción ganadera y reactivar la economía de la provincia.

Esta iniciativa sanitaria tiene como objetivo resguardar el buen estado de salud de los animales, y la prevención de enfermedades.

Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, explicó que las campañas de sanidad animal constituyen un elemento clave para el crecimiento saludable del ganado, la obtención de alimentos seguros y de calidad, además evitar la pérdida del peso de los animales y la disminución de la producción de leche cruda.

“Es un servicio que no le cuesta al pequeño productor ganadero, y además cuenta con el acompañamiento y capacitación de los técnicos veterinarios, quienes además instruyen a los propietarios de los hatos ganaderos la correcta aplicación de los diferentes medicamentos veterinarios”, señaló la autoridad provincial.

La campaña constituye un eslabón fundamental del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, que en su parte sustancial busca el incremento de la producción y productividad de las juntas lecheras y de los pequeños y medianos ganaderos, mediante la aplicación de técnicas de prevención y control de enfermedades.

María Guamán, pequeña productora que vive de la obtención de leche cruda como único sustento de su familia, se mostró conforme con la visita de la brigada de veterinarios de la Prefectura, ya que es muy útil para incrementar la producción y mejorar la calidad de la leche. “Agradezco a la Prefectura por la ayuda, más ahora que el precio de la leche bajó, y no hay dinero para comprar medicina”, señaló.

Gregorio Fajardo Tixi, ganadero de la comunidad de Yanacocha del Buerán, reconoció el apoyo que brinda la prefectura a los ganaderos. “Este tipo de iniciativas son muy útiles y beneficiosas para los ganaderos de leche, porque contribuyen al desarrollo de la ganadería y de los pequeños productores”, declaró.

A nosotros nos sirve de mucho. “Es una ayuda bien grande para los 80 socios, sobre todo en esta época que estamos un poco bajos de recursos. Y saber que hay una institución que se preocupa en ayudarnos es muy importante”, anotó.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar continua adelante con las campañas de sanidad animal.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*