Prefectura del Cañar avanza con la construcción de la vía La Elvira- Ventura.

En Ventura esta obra es primordial, porque es uno de los sectores más alejados.

Cañar. Los trabajos de construcción y asfaltado de la vía La Elvira-Ventura, en el cantón Cañar, registran un avance que supera el 22%. Esta carretera es clave para la población pues fortalece la producción y comercialización de cacao, la principal fuente de ingresos económicos de las familias de esta jurisdicción.

Bayron Pacheco, prefecto del Cañar, recorrió la obra e informó que los trabajos abarcan una longitud de 7 kilómetros que conectan a la parroquia Ventura con las vías hacia El Triunfo, Cumandá y Bucay, es decir permite la conexión de la provincia del Cañar con Guayas y Chimborazo.

“Esta ha sido una aspiración comunitaria de muchos años. Con el asfaltado de la vía conectamos sectores productos, mejoramos la calidad de vida de las familias e impulsamos el desarrollo de uno de los sectores más pobres de la provincia”, manifestó el Prefecto.

Pacheco reveló que la obra, que se ejecuta a través de un contratista, demanda una inversión de 2.2 millones de dólares, los cuales fueron financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador. “Esto nos ha permitido concretar obras importantes para la provincia, sobre todo ahora cuando la gente necesita contar con los insumos necesarios para reactivar la producción, dinamizar la economía y generar fuentes de ingresos económicos”, expresó.

Por su parte la Viceprefecta del Cañar, Ximena Andrade, reveló que esta administración cumple con el tan anhelado cambio de la matriz vial de la provincia, reemplazando el lastre por el asfalto. “Es una política que impulsamos en toda la provincia para beneficio de la gente. En Ventura esta obra es primordial, porque es uno de los sectores más alejados y también uno de los más pobres, aquí venimos con obras, con mejoramiento de vías, con insumos agrícolas y con atención a los adultos mayores”, citó.

Para Diego Pérez, presidente de la Junta Parroquial de Ventura, el asfaltado de la vía Elvira-Ventura es de suma importancia para la comunidad, pues prácticamente es una vía de conexión interprovincial, tanto con la sierra como con la costa, siendo clave para actividades comerciales. “La vía mejora la economía de toda la parroquia, este era un sueño de muchos años y gracias al apoyo del Prefecto lo materializamos. No es la única obra de la Prefectura, pues el apoyo también ha sido en la parte productiva”, acotó el dirigente.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar avanza con la construcción de la vía La Elvira- Ventura.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*