Prefectura del Cañar apoya reactivación productiva de queseras.

La campaña constituye un eslabón fundamental del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche.

Con el propósito de alentar la reactivación productiva,  la brigada técnica veterinaria de la Prefectura del Cañar, vitaminizó y desparasitó a 1000 unidades bovinas en la comunidad de Queseras de la parroquia Pindilig del cantón Azogues.

La campaña de sanidad animal tiene como propósito mantener en buen estado la salud del ganado lechero, la prevención de enfermedades, así como mejorar la producción ganadera y reactivar la economía local.

Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, explicó que las campañas de sanidad animal son muy importantes para el crecimiento saludable del ganado, y la protección de enfermedades parasitarias que afectan su normal desarrollo, reproducción y producción.

Indicó que esta actividad es parte del fortalecimiento a la cadena productiva de la leche, la cual es realizada por los técnicos de la Prefectura, quienes además instruyen a los propietarios de los hatos ganaderos la correcta aplicación de los diferentes medicamentos veterinarios.

“Es un servicio que no le cuesta al pequeño productor ganadero, y en el cual se utilizan antiparasitarios orales y externos, así como vitaminas”, señaló la autoridad provincial.

La campaña constituye un eslabón fundamental del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, que en su parte fundamental busca el aumento de la producción y productividad de las juntas lecheras y de los pequeños y medianos ganaderos, mediante la aplicación de técnicas de prevención y control de enfermedades.

Segundo Juan Quito, representante de la Cooperativa Virgen de la Nube de la comunidad de Queseras, indicó que la campaña de sanidad, ayuda a combatir las enfermedades parasitarias del ganado, las cuales si no son controladas a tiempo causan la pérdida de peso en los animales, y por ende la reducción de la producción.

“La desparasitación y vitaminización es muy bueno para la producción de la leche, para que el ganado esté bien, no estén flacos. También incrementa la cantidad y calidad de la leche”, dijo  Andrés Yupa Ganzhi, beneficiado y propietario de 15 cabezas de ganado.

 

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar apoya reactivación productiva de queseras.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*