Prefectura del Cañar aplicó pruebas rápidas de COVID-19 a miembros de 26 Juntas Parroquiales.

La toma de pruebas para la detección del virus tiene como fin el precautelar la salud y bienestar de los miembros de las juntas parroquiales.

Como apoyo al sistema de salud público y frenar la propagación del coronavirus, la prefectura del Cañar, a través de personal médico del Centro de Gestión y Desarrollo Social, realizó pruebas rápidas de Covid-19, a los directivos y personal administrativo de los 26 Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia del Cañar.

Los análisis tienen como objetivo identificar la presencia de anticuerpos específicos contra el coronavirus SARS-CoV-2. “La efectividad de la prueba radica en que tiene la capacidad para identificar a los individuos sanos y los portadores del virus.

El Prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, informó que la toma de pruebas para la detección del virus tiene como fin el precautelar la salud y bienestar de los miembros de las juntas parroquiales, que día a día tienen que salir a territorio para cumplir con las tareas propias de sus funciones.

Pacheco destacó que esta no es la única actividad que en el área de salud realiza la prefectura a favor de los gobiernos parroquiales, pues desde el inicio de la pandemia se entregó bombas de fumigación, amonio cuaternario, equipos de protección, mascarillas, canastas de alimentos, y la fumigación y sanitización de las calles y espacios públicos de todas las parroquias.

“Son nuestros compañeros de trabajo en las parroquias, por lo tanto es nuestra obligación cuidar y velar por su bienestar.  Vamos a estar junto a ustedes amigos de las parroquias y comunidades, entregando mascarillas, medicamentos en los dispensarios médicos, centros de salud. Este es nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo”, señaló la autoridad.

Zoila Yauri, presidenta del Gad de Sageo, y representante del CONAGOPARE del Cañar, dijo que el prefecto siempre está trabajando por el bienestar de los pobladores de todas las juntas parroquiales, independientemente de los colores políticos de los compañeros. “Gracias a Dios tenemos un prefecto que se ha preocupado por todos. Y estas pruebas es un aporte más a los beneficios recibidos durante todo este tiempo de pandemia”, reflexionó.

“Los resultados de los exámenes, nos brinda la confianza y seguridad suficiente para continuar trabajando por nuestras parroquias y sus comunidades. Sabemos que estamos bien. En Sageo a todos nos salió negativo”, señaló.

Carlos Manuel Peralta Castro, presidente del GAD de la parroquia Luis Cordero, señaló que este es un aporte importante para el cuidado de la salud de las autoridades y el personal administrativo y técnico que labora en las juntas parroquiales.

“Nuestro agradecimiento a nuestro amigo Bayron Pacheco por la realización de las pruebas rápidas. Así como por las mascarillas, amonio cuaternario, trajes de bioseguridad, fumigación y desinfección, proyectos productivos y la coordinación conjunta del mantenimiento vial”, destacó.

El presidente del Gad de Nazón, José Germán Rivera resaltó que en la gestión de la prefectura es fundamental el trabajo articulado con los gobiernos parroquiales. “Muchísimas gracias por el apoyo que nos brinda, no solamente con las pruebas. Desde el inicio de la pandemia nos apoyó con bombas de fumigar, amonio cuaternario, mascarillas, guantes”, refirió.

“La coordinación y trabajo interinstitucional ha sido muy importante, porque sólo así podemos apoyarnos mutuamente para servir a los habitantes de nuestra jurisdicción. Actualmente trabajamos de forma coordinada en vialidad, y un proyecto productivo que beneficia a 32 ganaderos de Playa de Fátima, Flor del Bosque, Ayapamba y Ayaloma”, subrayó Rivera.

 

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Cañar aplicó pruebas rápidas de COVID-19 a miembros de 26 Juntas Parroquiales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*