Prefectura del Azuay trabaja en vía que une la región sur

Los trabajos de rehabilitación de la vía adelantan pese a las difíciles condiciones del clima.

 

En aproximadamente un mes las provincias de Azuay, Loja y Zamora Chinchipe tendrán mayores facilidades de conexión cuando el Gobierno Provincial del Azuay culmine los trabajos de rehabilitación de la carretera Oña-Zhidil-Tres Lagunas-El Refugio, olvidada por completo desde que fue construida, hace varios años.

Con una longitud de 24.2 kilómetros, esta es una arteria vial de vital importancia para unir a la Sierra con la Amazonía.

En este sector las lluvias y el páramo se presentan a diario, lo que dificulta el ingreso de la maquinaria, sin embargo los técnicos y el equipo caminero de la institución han logrado llegar a la zona más difícil, avanzando hasta el momento 13.5 kilómetros de mantenimiento vial, poniéndose como meta, dejar expedita la carretera muy frecuentada por quienes tienen nexos familiares, comerciales, agrícolas y ganaderos con el Oriente ecuatoriano.

Se prevé que en treinta días se culminen los trabajos de mantenimiento en lastre que al momento tienen un avance del 56%, en minga con el municipio de Oña, para beneficiar a más o menos 2.500 habitantes.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay trabaja en vía que une la región sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*