Prefectura del Azuay trabaja en mejoramiento y tecnificación de canales de riego en Cochapata – Nabón

Comunidad de Bayán, trabaja mejoramiento de canal de riego

Comunidad de Bayán, trabaja mejoramiento de canal de riego

La administración del prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, trabaja en el mejoramiento de los canales de riego en la parroquia Cochapata del cantón Nabón.

Al momento, en la comunidad de Bayán, se realizan trabajos de mejoramiento y rehabilitación  del canal de riego Chaullapitina, que consiste en el revestimiento de hormigón e instalación de tubería perfilada de PVC,

Igualmente, en intervenciones anteriores, en el canal de riego Granadillas, se construyó un sifón de 1,5 Km, con  tubería de PVC de 400 mm.de diámetro, siendo esta una vieja aspiración de los agricultores de Cochapata, por más de 30 años; posteriormente, se realizará el entubamiento de la red de conducción actualmente en tierra.

El canal de riego de Chaullapitana  y Granadillas, beneficia a 102 y 410 familias respectivamente, quienes se dedican a las actividades agropecuarias.

El Prefecto Paúl Carrasco, ha dado énfasis a la modernización de los sistemas de riego; esto es, eliminando el riego por inundación e implementando sistemas de riego presurizados, lo que permite un manejo óptimo del recurso hídrico, a través de los cuales se realiza el riego por aspersión, micro aspersión y goteo.

Estos trabajos tienen varios objetivos, siendo los más relevantes, la eliminación de la pérdida de agua por filtración, asentamientos del suelo, erosión, contaminación, etc.; así como, el aumento de las áreas de riego.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay trabaja en mejoramiento y tecnificación de canales de riego en Cochapata – Nabón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*