Prefectura del Azuay suma acciones por el día internacional de la mujer.

El objetivo es permitir que la mujer pueda recrear, sentir y expresar la forma en la que sienten o viven la violencia.

El Gobierno Provincial del Azuay defiende los derechos a la alimentación, el agua, y a una vida libre de violencia con igualdad de oportunidades, es por eso que el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se realizarán acciones encaminadas a resaltar el aporte de las mujeres en la sociedad, con énfasis en la destacada lucha de las mujeres rurales y campesinas de la provincia, así también, al aporte de las mujeres en la función pública.

Recordando así la lucha de las obreras textiles que en 1857, en Estados Unidos de Norteamérica, cobró la muerte de 129 mujeres trabajadoras, sucesos que han ido abriendo camino hacia la justicia y la igualdad.

La planificación de esta jornada, contempla la presentación de un evento conmemorativo, liderado por la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez Mora, quien dará un discurso por el Día Internacional de la Mujer; se extenderá en la Casa de la Provincia una representación en tela, elaborada por las mujeres del Gobierno Provincial del Azuay, la que se mantendrá visible durante todo el mes de marzo con la consigna “El mundo sin las mujeres se paraliza”.

La Dirección de Equidad y Género del GPA, conciben a esta agenda, con el objetivo de que esta jornada sea recordada con valentía e inspire resistencia. Con ello se busca generar un llamado de atención para que se visualice la sobrecarga laboral que aún se mantiene en el caso de las mujeres, tanto en el ámbito productivo como reproductivo, así como la ausencia de políticas de cuidado.

El objetivo es permitir que la mujer pueda recrear, sentir y expresar la forma en la que sienten o viven la violencia, por ello también se presentará un video que permitirá visualizar el trabajo de las mujeres en sus diferentes roles dentro de la sociedad.

Dentro de esta agenda de actividades, y de forma relevante, se realizarán talleres simultáneos de diálogo y autocuidado en las parroquias: Victoria del Portete, El Valle, Quingeo, Tarqui, Cumbe, Santa Ana, Checa, Chiquintad, Octavio Cordero y Sinincay.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay suma acciones por el día internacional de la mujer.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*