Prefectura del Azuay socializa sus obras con la ciudadanía.

 

Los participantes en estos recorridos se inscribieron con el grupo de promotores sociales de la Prefectura del Azuay.

Centenares de personas de diferentes organizaciones y ciudadanía en general han participado durante cuatro semanas del proyecto “Recorrido Mi Provincia”, programa que lleva adelante la Prefectura del Azuay para que la gente conozca las diferentes obras ejecutadas por la actual administración.

Los participantes en estos recorridos se inscribieron con el grupo de promotores sociales de la Prefectura del Azuay que visita diariamente las diferentes parroquias, barrios y cantones de la provincia. Las personas que están inscritas fueron recogidas desde los centros parroquiales por un bus de turismo que a su vez los traslada a los distintos lugares de la provincia.

Con la participación de adultos mayores acompañados con sus niños, el pasado fin de semana recorrieron los proyectos de la Prefectura que se encuentran ubicados entre los cantones el Pan, Sevilla de Oro y Guachapala. La ciudadanía conoció en el lugar de los hechos pormenores de la construcción de puentes comunitarios, detalles de la construcción del puente sobre el río Collay que tiene un costo de 2’106.911 de dólares, gallinas de postura, cultivo de frutillas, cultivo de uvillas y cultivo de mora, planta de Asfalto, terminando el recorrido en la Casa de la Provincia, en donde un grupo de técnicos de GPA Tours guían a los visitantes, informándoles sobre los trabajos de restauración e historia de la casa, historia del Mural de las Mujeres, cerrando con un agradecimiento por su participación.

En los recorridos la gente mantiene contacto con los beneficiarios de las obras y los agroproductores de la provincia, conocen de viva voz sus experiencias y aprenden de ellos como llevar adelante proyectos que les generan ingresos económicos. Son 84 mil empleos los generados por la prefectura a través de los proyectos viales, desarrollo económico, promoción turística, Alumbrado público, Ciudadanía activa, Educación proyectos de cogestión entre otros que han beneficiado directa e indirectamente al crecimiento de la provincia.

Para Carlos Lituma de la parroquia San Joaquín le pareció “una experiencia muy linda no conocía antes lo que realizaba la prefectura, está bien y que siga a si trabajándose por las familias que más lo necesitan”. Sandra Sosoranga de San Joaquín barrio Francisco Javier, explicó que “el proyecto de las gallinas de postura, huertos frutales como frutilla y mora son proyectos únicos que no se conoce en nuestro barrios y se ve lo que están haciendo, porque a veces solo se hablan y se habla pero no se sabe lo que están haciendo; pero esta vez, vemos que si está trabajando y realizando obras la prefectura del azuaya en beneficio de la población, nosotros desconocíamos que la Prefectura apoya este tipo de emprendimientos.

La visita de la ciudadanía a los proyectos agro productivos dejó importantes ingresos económicos a los pequeños productores que vendieron sus productos orgánicos como: moras, frutilla, uvillas y mermeladas; así lo explico Narcisa Domínguez pequeña productora del cantón el Pan, perteneciente a la Asociación de pequeños productores de la Nube.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay socializa sus obras con la ciudadanía.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*