Prefectura del Azuay se enlaza con el Banco Interamericano de Desarrollo

La gestión del riego y de los temas del medio ambiente son esenciales para el bienestar de las comunidades. (Foto GPA).

Como parte de los resultados obtenidos por la agenda diplomática realizada en Quito en el mes de febrero, la prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, se reunió virtualmente con Adriana La Valley, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ecuador con el fin de fomentar el trabajo interinstitucional para solventar las necesidades de los habitantes de los territorios de la provincia.

Participaron en la reunión los directores de Planificación, Riego, Gestión Ambiental y Relaciones Internacionales del Gobierno Provincial, Jaime Sinchi, Ramiro Padilla, Martín Vega y Lorena Guillén, respectivamente.

El Gobierno Provincial dio a conocer a la representante del BID proyectos que pueden generar una cooperación, principalmente en los temas viales, de riego y medio ambientales.

Las sesiones de trabajo se realizarán entre los equipos técnicos para revisar los temas y seguir el relacionamiento entre ambas instituciones.

La directora de Relaciones Internacionales, Lorena Guillén, manifestó que este tipo de acciones “sirven para ver posibles financiamientos para la ejecución de proyectos que son prioritarios, pero también con la posibilidad de ampliar a procesos de asistencia técnica y asistencia no reembolsable”. Además mencionó que este proceso se desarrollará en el corto y mediano plazo, ya que también se necesitan hacer las gestiones respectivas con el Gobierno Nacional.

A través de este tipo de vinculaciones interinstitucionales se promueve el trabajo mancomunado territorial, con la finalidad de gestionar recursos para mejorar la vida de los habitantes y conseguir proyectos emblemáticos en pro de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay se enlaza con el Banco Interamericano de Desarrollo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*