Prefectura del Azuay retoma trabajos en la vía Paute-Bulán- Matrama.

El Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay recorrió la obra con el propósito de constatar los avances.

La Prefectura del Azuay retomó esta semana los trabajos en la vía Paute-Bulán-Matrama, con la construcción de cunetas, muros, colocación de material base, reconformación de pista y tendido de carpeta asfáltica. El Prefecto del Azuay, Bolívar Saquipay recorrió la obra este 10 de enero del 2019, con el propósito de constatar los avances, en esta última etapa de ejecución.

El Prefecto Azuayo explicó que, pese a que la falta de recursos económicos generó retrasos en la obra, el Consorcio Paute, entidad responsable de los trabajos, tiene un plazo de 45 días para culminar la intervención. Esta obra cuenta al momento con el 80% de la colocación de la carpeta asfáltica.

Apenas faltan por intervenir cuatro de los 15 kilómetros que posee la vía, además de la construcción de cuatro muros que darán mayor estabilidad a la estructura, precisó Paúl López, director de Fiscalización de la Prefectura del Azuay.

López reveló que en un plazo de 20 a 25 días, la Empresa Pública ASFALTAR EP, que provee de mezcla asfáltica y servicio de tendido de asfalto al Consorcio Paute, culminará con estos trabajos.

En cuanto a la construcción de muros, el más complicado se realizará en el kilómetro 13, sector el Tambillo en donde años atrás se produjo un gran deslizamiento de tierra que afectó en grandes proporciones la estructura de la vía.

Otro de los ámbitos en los que se trabajará es en la colocación de geomalla, un material tipo red que se tenderá del kilómetro nueve al diez, en donde la superficie de la vía es arcillosa y requiere mayor estabilidad.

La Prefectura del Azuay ha invertido 6 millones de dólares en el mejoramiento de esta vía que beneficia a más de 15 mil personas, recordemos que esta vía beneficia y une a las provincias del Azuay con Cañar.

 

WhatsApp Audio 2019-01-10 at 18.15.58

Audio: Lcdo. Bolívar Saquipay, prefecto del Azuay

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay retoma trabajos en la vía Paute-Bulán- Matrama.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*