Prefectura del Azuay retoma trabajos de mantenimiento en la vía Baguanchi- El Despacho – El Valle.

Los trabajos empezaron en el km 1 y continuaran hasta llegar al km 3 en El Valle.

Este jueves reiniciaron los trabajos de mantenimiento de la vía Guncay – El Despacho – El Valle de 3 km de extensión en la cual se está colocando emulsión asfáltica para mejorar la transitabilidad en esta carretera y disminuir el nivel de polvo que se produce al circular los vehículos por esta carretera informó el Prefecto Paúl Carrasco.

Los trabajos empezaron en el km 1 y continuaran hasta llegar al km 3 en El Valle dijo Carrasco, en el trayecto de esta vía se está trabajando igualmente con la maquinaria en los ramales aledaños atendiendo la petición de la ciudadanía.

Hasta el momento se han fresado más 25.000 m2 de la carretera Guncay – El Despacho – El Valle y ramales aledaños. El fresado consiste en la trituración de una o varias capas de la vía y la compactación de este mismo material con un tratamiento previo en el que se emplea emulsiones asfálticas dando lugar a un suelo estabilizado, de mayor durabilidad.

La máquina estabilizadora de la Prefectura luego del fresado mezcla los pétreos de la carretera con la emulsión asfáltica que es movilizada a través de un tanquero de 10 mil galones, dando lugar a una masa compacta que mejora la calidad de la vía y evita el levantamiento del polvo al pasar los vehículos destacó Paúl Carrasco.

Carrasco explicó que la máquina estabilizadora está reciclando el material propio de la vía evitando la búsqueda de nuevas canteras de pétreos y afección al medio ambiente, de esta manera cuidamos los recursos naturales comentó el Prefecto.

Finalmente el Prefecto reitero las disculpas a la ciudadanía, por los trabajos de mantenimiento de la carretera Guncay – El Despacho – El Valle, mientras se realizan los trabajos de estabilización de la vía, razón por la cual se está desviando el tránsito vehicular por otras vías hasta concluir los trabajos que se están realizando.

Sé el primero en comentar en «Prefectura del Azuay retoma trabajos de mantenimiento en la vía Baguanchi- El Despacho – El Valle.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*